Lepphaille es el hijo del viento en Toay

MENVIELLE SUFRIO UN TOQUE Y TERMINO 14º EN LA CLASIFICACION DEL TURISMO NACIONAL

El piloto bonaerense Julián Lepphaille entendió la importancia del factor viento y aprovechó mejor que nadie las intensas ráfagas de la tarde toayense, para quedarse este viernes no solo con la pole position de la Clase 2 del Turismo Nacional, sino también para pulverizar todos los registros previos y adueñarse de un nuevo récord en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde el crédito local Matías Menvielle sufrió un toque y terminó más retrasado de lo que el rendimiento de su auto merecía.
En la primera jornada cronometrada de la categoría más entretenida del país, la C2 salió a clasificar a la pista toayense a medida que el viento se intensificaba, luego de una jornada de entrenamientos en la que cada equipo había aprovechado para poner las máquinas a punto.
El que mejor usufructuó esas condiciones fue Lepphaille, quien con el Toyota Etios atendido por Gabriel Rodríguez y Oscar Castellano dominó todo el día y llegó en óptimas condiciones para el momento más importante. Tras quedarse con los mejores tiempos en los entrenamientos, el piloto bonaerense salió a clasificar en el último de los tres grupos, pasadas las 16.30, y aprovechó el viento a favor en la recta para “volar” a un promedio de 179.145 kilómetros por hora en el trazado de 4.270 metros, y marcar un registro de 1m.23s.356/000.
De esa manera, y al igual que en la primera visita del TN esta temporada a La Pampa (en marzo de este año), Lepphaille se adueñó de la pole y sumó el primer punto del fin de semana, en este caso con récord.
Muy cerca, a apenas 14 milésimas, terminó Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), mientras que Gastón Grasso (Etios) quedó tercero a 1,110, en una clasificación muy veloz y muy pareja, a tal punto que los primeros quince autos quedaron encerrados en menos de un segundo de diferencia.

Tocado.
También en el último lote (Grupo A) salió a clasificar ayer el pampeano Matías Menvielle, quien mostró un buen rendimiento de su Chevrolet Corsa, pero quedó algo relegado debido a un toque de Maximiliano Bestani (Clio) cuando estaba lanzado en su segunda vuelta cronometrada.
El joven de Macachín hizo una primera vuelta rápida, en la que marcó el que luego fue su mejor registro, aún molestado por el propio Bestani, quien lo tocó en la curva 1 durante el segundo giro rápido, que pintaba para meterlo al menos entre los diez primeros.
Finalmente, con un registro de 1.24.214, Menvielle quedó a 0,858 del poleman y tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto.

Las series.
La actividad de la Clase 2 continuará hoy con las tres series que determinarán el orden de largada para la final de mañana. La primera batería se correrá hoy desde las 13.30, con Lepphaille en el primer cajón de largada; la segunda se largará a las 14 con Posco al frente (Menvielle estará en esta serie, largando en el quinto lugar); mientras que la tercera comenzará a las 14.30 y con Grasso adelante. La final se correrá mañana, desde las 12.30, a 20 vueltas.

La Clase 3 a la pista.
La Clase 3 del Turismo Nacional tendrá hoy su primer contacto con la pista del Autódromo Provincia de La Pampa, cuando desde las 10 se pongan en marcha los entrenamientos libres. La clasificación comenzará a las 15, en tres grupos, y determinará el ordenamiento de partida para las tres series de mañana, que arrancarán a las 9.30. La final será el mismo domingo, desde las 13.30. El líder del campeonato de la C3 es Leonel Pernía (Honda Civic) y el último ganador en Toay (en marzo) fue Mariano Werner (Fiat Tipo).