Lercari anunció que Nación invertirá 126 millones en obras

REALICO: INTENDENTA INAUGURO LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO

La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, anunció que el gobierno nacional invertirá 126 millones de pesos en esa localidad. Lo hizo al hablar frente al Concejo Deliberante de la localidad en la inauguración del período ordinario de sesiones.
La mandataria, que va por su reelección en mayo, hizo el rutilante anuncio que incluye “el inicio de la construcción del plan de urbanización Caldenia, la apertura de la nueva terminal de ómnibus y la edificación del Centro de Día”. Frente a las constantes promesas incumplidas del gobierno de Macri, en toda La Pampa, el anuncio fue tomado con escepticismo en sectores de la oposición local y de la comunidad, que olfatean maquillaje electoralista en las promesas.
Lercari aseguró además que en lo que lleva de gestión pudo “concretar la mayoría de las metas”, para las que puso “mucho esfuerzo, trabajo, paciencia y perseverancia”.
Repasó los tres años de gestión y detalló frente a los concejales que en cuanto a las promesas la localidad “contará con un Centro de Día destinado a jóvenes y adultos con discapacidad moderada a severo-profundo, que puedan acceder a realizar una variada gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización”.
Más adelante agregó que la Agencia de Discapacidad del Gobierno Nacional destinará más de 9 millones de pesos para la construcción del edificio que tendrá 300 metros cuadrados, estará ubicado detrás del Hospital “Virgilio Tedín Uriburu” y atenderá de forma directa a aproximadamente 30 personas. “Contará con un equipo técnico integrado por médico, psicólogo, terapista ocupacional, asistente social, orientadores y auxiliar”, indicó.
Afirmó que luego de mucho tiempo parada, se inaugurará la nueva terminal de ómnibus, a la que “se destinarán diez millones de pesos de aportes de Nación y Municipio” para la puesta en valor de las obras básicas necesarias para su adecuado funcionamiento.

Urbanización.
Respecto de la urbanización “Caldenia”, dijo que será de 126 millones de pesos “la inversión por parte del gobierno nacional y 424 millones aportados por la empresa constructora y la municipalidad”. Se iniciarán las obras del plan, confirmó, ” lo cual generará “movimiento comercial, posibilidad de mano de obra y activación del consumo interno”.
Dijo que citará a los integrantes de la comisión revisora del proyecto Caldenia para entregarles copia de la Constancia de Factibilidad Técnica y la Constancia de Factibilidad Financiera emitida por la secretaría de Viviendas de la Nación y que ofrecerá “la posibilidad de acceder a la compra de terrenos que conforman el proyecto” y enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza “para adjudicar los inmuebles a los vecinos que se inscribieron para tener su vivienda”.