Inicio La Pampa Lercari presentó la lista de candidatos

Lercari presentó la lista de candidatos

OTRA RADICAL QUE QUIERE DESPEGARSE DE MACRI

(Realicó) – Con un fuerte y crítico discurso contra el gobierno provincial y el ex intendente Facundo Sola (hoy diputado provincial), la jefa comunal local, Roxana Lercari (Cambiemos), presentó la lista de los candidatos y los puntos más destacados de la plataforma.
La radical va por un segundo mandato, y con una importante llegada al Gobierno de Cambiemos solo usa los colores de ese partido en los «panfletos o pancartas» para hacer campaña, dejando de lado el nombre. ¿Tendrá miedo de ser arrastrada por la imagen negativa de Mauricio Macri?
La presentación de la lista contó con la presencia del candidato a vicegobernador del frente Cambiemos La Pampa, Luis Evangelista, y el candidato a primer diputado Francisco Torroba.
El acto se realizó en el Club Social y Lercari fue la encargada de presentar a cada uno de los candidatos a concejales y juez de Paz.
Lercari informó sobre las obras concretadas, las gestiones realizadas durante estos tres años y también se refirió las dificultades económicas que atraviesa el municipio por la baja coparticipación y de su distante relación con Carlos Verna. La jefe comunal le apuntó a Facundo Sola por «dibujar los balances».
«En estos tres años marcamos un rumbo basados en el respeto, el bien común, la inclusión social, la responsabilidad, el compromiso con el otro, la contención a la juventud, la inclusión a través del deporte y la cultura, la educación, la atención personalizada de la primera infancia, la cultura del trabajo. Iniciamos otra manera de hacer política, donde la preocupación fundamental es el bien común y la dignidad de cada persona. No son promesas, son realidades, lo ven a diario, buscamos mejorar la calidad de vida de todos, y de la manera que se logra es trabajando juntos», explicó.
«Quiero seguir, porque tenemos que continuar construyendo educación con la primera infancia como nunca se hizo, porque tenemos que seguir construyendo inclusión deportiva para nuestros jóvenes, para nuestros mayores, porque quiero que podamos construir con esfuerzo para todos viviendas del plan Caldenia. Quiero que podamos formar hombres y mujeres para incluirlos en el mercado laboral genuino, no engordando el Estado», sostuvo.

«Me sentí maltratada».
«Pretendo terminar las obras que quedaron olvidadas, que no pudimos concretar antes porque hubo que pagar juicios millonarios de la gestión de Sola, obras que no se pudieron hacer porque gestionar en la mentira nos hizo bajar la coparticipación y eso fue mucho dinero que perdió Realicó», agregó.
«Les confieso que por momentos me sentí sola, ninguneada, maltratada por el gobierno provincial. Las denuncias no son gratis, duelen porque no son justas. Gestionar para mi pueblo nunca puede ser delito. Pero saben lo bueno que fue tenerlos a ustedes, que me daban fuerzas. Tengo un gran equipo que me alentó a seguir y nos hicimos más fuertes», señaló.
«Por eso tenemos que seguir juntos, por más trabas que tengamos. Y aún con todas esas trabas es muchísimo lo que se logró para Realicó. Los invito a no ir para atrás, no retrocedamos por favor», concluyó.