Inicio La Pampa "Les voy a ganar fácil"

“Les voy a ganar fácil”

HERNANDEZ PIDE A ALTOLAGUIRRE "AFLOJAR" CON PRESION TRIBUTARIA

El precandidato a intendente de Santa Rosa, Darío Hernández, aseguró que “nunca hemos parado de trabajar” para llegar a gobernar al municipio y destacó: “Tengo claro que les voy a ganar fácil a todos” los seis postulantes del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).
“Por lo que percibo en la gente, tengo claro que le voy a ganar fácil a todos. No tengo plata ni estructura, pero hace un año y medio que vengo hablando con los vecinos por nuestro proyecto para la ciudad”, dijo Hernández a LA ARENA.
El actual diputado provincial por el Frente Renovador competirá el 17 de febrero en la interna del Frejupa con otros cinco postulantes del PJ. El diputado Jorge Lezcano, el kirchnerista Luciano di Nápoli, Juan Grotto, Fabiana Ballejos y Nélida Battista.
“No voy a opinar del resto, pero tengo en claro que el municipio tiene que estar al servicio de los vecinos, los productores, emprendedores, comerciantes, tenemos que hacer y gestionar una comuna que resuelva los problemas de la gente”, agregó.
-¿Qué opinión tiene sobre el aumento en las tasas que propuso el intendente para 2019?
-Hay que aflojarle con el tema impositivo para los vecinos, que hoy no quiere pagar el riego porque no pasa el regador por ejemplo. Necesitamos un municipio que otorgue buenos servicios para que cada vez paguen más ciudadanos.

Descentralización.
El diputado Hernández afirmó que “yo no soy el candidato de nadie, nosotros estamos haciendo un fuerte trabajo en todos los sectores, con gente que nunca participó de un armado electoral en la ciudad y en la provincia y eso es valorable”.
Por otro lado, señaló que Lezcano tiene “el apoyo de una parte del vernismo, tampoco todo” e identificó a Di Nápoli como “el candidato de la ex presidenta” Cristina Kirchner.
Sobre la gestión actual de Cambiemos en Santa Rosa, Hernández destacó que “sé lo que es conducir una municipalidad y personal y no soy un ñoqui como empleado público como el intendente” Leandro Altolagurre, que buscará la reelección en las elecciones de mayo de 2019.
En otro aspecto, el legislador señaló que una de sus propuestas para los vecinos y vecinas de la capital pampeana es “la descentralización del municipio”, creando “ocho áreas para que las máquinas que necesitan los vecinos para solucionar los problemas estén en cada una de las zonas y no haya demoras en la solución. Cada área tendrá un responsable para solucionar los problemas de la gente”.
Con respecto a la problemática de las pérdidas de agua potable y cloacas que generan serios inconvenientes para los vecinos, Hernández explicó que “vamos a trabajar sobre el tema por sectores, todos hablan de grandes proyectos que no llegan nunca. Hace cuatro años que están esperando un Plan Director que nunca llega. Hay que empezar a hacer obras”.