Inicio La Pampa Levantaron paro de choferes

Levantaron paro de choferes

RECLAMO CONTRA IMPUESTO A GANANCIAS

Los gremios del transporte decidieron levantar el paro que estaba previsto para este sábado en reclamo contra el Impuesto a las Ganancias, por lo que en el feriado por este 25 de Mayo habrá servicio de transporte de corta, media y larga distancia en toda la provincia de La Pampa y el país.
Así lo confirmó el José Alvarez, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien en diálogo con LA ARENA indicó que la medida de fuerza de no trabajar los días feriados será suspendida por los próximos dos meses. «Se hizo un arreglo con el Gobierno nacional de iniciar conversaciones y discutir nuestros reclamos, se fijó un plazo de 60 días para ver si se puede llegar a un acuerdo», indicó el gremialista.
Sobre las negociaciones, que se llevarán a cabo en la «Mesa Técnica de Transporte», Alvarez se mostró optimista y expresó sus deseos de que se llegue a un acuerdo definitivo sobre el conflicto. «Esperemos que llegue a buen puerto, que haya un cambio. De fracasar veremos como continuaremos en la lucha», agregó el sindicalista.
Por otro lado, Alvarez adujo que la resolución que dispuso la AFIP el jueves pasado, donde se levantó el piso del monto del Impuesto a las Ganancias, también ayudó a «calmar las aguas». «Las dos cosas influyeron, así que mañana (por hoy) habrá colectivos en toda la provincia», precisó.

El 29, paro.

Por otro lado, el sindicalista recordó que el próximo miércoles 29 no habrá colectivos en la provincia, ya que la UTA adherirá al paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT). «El paro del miércoles sigue en pie, el del sábado es el que se levantó», remarcó el gremialista.
La decisión de suspender la medida fuerza prevista para hoy se tomó ayer al mediodía, luego de que los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieran con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich.
Durante el encuentro ambas partes firmaron un acuerdo por el cual se creará una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, integrada por representantes del Gobierno y de la CATT.