Leve sismo en Mendoza

CERCA DEL LIMITE

Durante la madrugada de ayer se produjo un sismo en Mendoza, en cercanías con el límite pampeano. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue en Mendoza, a 378 kilómetros de Santa Rosa, capital pampeana; a 233 kilómetros al norte de Neuquén y a 66 kilómetros al noreste de Rincón De Los Sauces.
El movimiento tuvo una magnitud de 3,6 grados, siendo el sismo más fuerte comparado con los leves registros del jueves. Se registró a una profundidad de 13 kilómetros y el Instituto comunicó que se produjo a las 00:46:46 horas.
El miércoles se había registrado un leve sismo, con epicentro en Mendoza, que fue percibido por la madrugada. El temblor se registró a las 4.24 y alcanzó los 2,8 grados en la escala de Richter, según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Si bien la magnitud del movimiento telúrico fue baja, pudo sentirse, sobre todo, en el norte provincial. El epicentro se registró a 65 kilómetros hacia el norte de la capital de Mendoza, más específicamente a 38 kilómetros de Uspallata, detalló el Inpres. La profundidad del mismo fue de 10 kilómetros.
El martes, otro sismo de moderada intensidad había alertado a algunos mendocinos. En especial, a los de la zona del Valle de Uco, donde tuvo su epicentro. Este movimiento alcanzó los 3,6 grados y fue percibido a las 19.22.