domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Lezcano dijo que Verna garantizó fondos para obras

Lezcano dijo que Verna garantizó fondos para obras

"NO PODEMOS PERDER UN MINUTO"

A modo de cierre de la campaña electoral local del Frente Justicialista Pampeano, el diputado provincial y dirigente de UPCN, Jorge Lezcano, fue tajante: «Apenas asumamos en diciembre, saldremos de la emergencia sanitaria con la realización inmediata de obras públicas».
«Estamos armando el Plan Director de Obras, pero nos llevará 18 meses hacerlo, pero en la ciudad no escurre el agua y está el problema de las napas. La primera obra será la regulación de la laguna Don Tomás para que el agua escurra», explicó el precandidato.
Lezcano remarcó que antes de iniciar la campaña mantuvo una charla con el gobernador Carlos Verna. «Le pregunté si iba a contar con fondos para el primer año, el de emergencia, y me dijo que esos fondos están, como lo estuvieron en 2017 (para la comuna capitalina), pero que el intendente Altolaguirre no los utilizó», explicó el actual legislador provincial.
«Este es el compromiso del gobernador, que no es para con Lezcano. Son obras inmediatas, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento y los cuencos», añadió.
«Hay que estar listos para el primer día llamar a licitación, no se puede perder ni un minuto para salir de esta crisis», afirmó Lezcano.

Voto independiente.
«El votante independiente va a participar porque hay cosas importantes que hacer con Santa Rosa, y hay quien tiene capacidad, apoyo y el acuerdo para hacerlo (en alusión a su persona). Hay un ambiente de mucha participación, pero no sé si ese día hace 40 grados y cuántas personas irán a votar después de la una de la tarde», planteó Lezcano.
«Se necesita un intendente con fortaleza política y cuanto más avales cuente más fortalecido saldrá en medio de esta Santa Rosa caótica», acotó.
Sobre los votantes peronistas, dijo que rondarán entre 10 y 23.500, tomando en cuenta los votantes santarroseños en los años 2011 y 2015.
Lezcano aclaró que «la candidatura definitoria es la del 17 de febrero, porque la gente no se explica cómo Leandro quiere volver a ser candidato, frente a esta decisión cae de maduro que hay un voto negativo tan importante, y el PJ lleva seis candidatos que movilizan. Creo que el candidato del FreJuPa que gane, es casi el intendente futuro».

En Guadalupe.
El precandidato a intendente del Frejupa, Jorge Lezcano, visitó la Fundación Guadalupe junto al diputado provincial Espartaco Marín y su equipo de trabajo. Allí fueron recibidos por el director de la Fundación, Santiago Corro Molas, con quien recorrieron las instalaciones tanto del área destinada a varones como el edificio donde residen mujeres.
Corro Molas les mostró los talleres en donde la gente que allí vive, trabaja y produce. Lezcano pudo apreciar el trabajo en los talleres y también en las huertas además de conversar con los hombres y mujeres que realizan allí su tratamiento, según un comunicado de prensa del precandidato a la intendencia.
Luego de la recorrida, Lezcano dijo que su gestión apoyará este tipo de acciones «ya que es muy importante que además de la recuperación, los hombres y mujeres puedan salir preparados para enfrentar situaciones laborales. Por eso es muy bueno que puedan producir o aprender oficios para que les sirva a futuro reinsertándose de la mejor manera».
Y agregó Lezcano, que «desde el municipio se puede trabajar en conjunto. En los talleres de herrería por ejemplo, se hacen cosas que pueden ser necesarias para al municipio, como las reparaciones de carteles, regadores y otras cosas con hierro. Entre todos y estableciendo convenios podemos generar que esta gente salga con trabajo y después a partir de los entes que vamos a crear y de los programas de voluntariado poder seguir trabajando con quienes terminen sus tratamientos».

«Me veo asumiendo con los trabajadores»
Lezcano también estuvo ayer en CPEtv invitado al programa La Parte y el Todo, el cual se emitirá esta noche, a las 22, en el canal 2 del cable cooperativo. «El trabajador municipal está esperando que llegue alguien con claridad, con un proyecto, para que ponga a funcionar el gobierno», dijo. «Están esperando que llegue alguien que les dé instrucciones, que les dé herramientas, que les dé elementos, capacitación, una orientación… están perseguidos», añadió.
Recordó que Altolaguirre primero los descalificó: «Los lastimó, no les dio herramientas y todo el tiempo le dijo a la sociedad que eran vagos. ¿Puede haber alguno? Por supuesto. Ahora, ¿el 100 por ciento? Acá hay que empezar de nuevo esta relación. Yo me veo asumiendo con los trabajadores. Estoy pensando, en caso de ganar, asumir afuera del Concejo Deliberante, porque hay que volver a la relación del servidor público con la sociedad».
El precandidato también visitó ayer, junto a su compañera de fórmula, Analía Torres, a los integrantes del Consejo de Administración de la CPE, ante quienes expusieron una serie de iniciativas vinculadas al desarrollo de la economía local y destacaron la necesidad de trabajar en conjunto con la entidad y las cooperativas en general.
Los visitantes destacaron el rol económico y social que cumple la CPE en Santa Rosa. Lezcano señaló que, en su actual condición de diputado provincial, defendió la sanción de la reciente ley de columnas, y compartió la postura del cooperativismo en contra de la instalación de antenas en espacios públicos de la ciudad.