Lezcano: “El Frepam parece perdido”

El diputado Jorge Lezcano (PJ) aseguró que “el Frepam parece perdido” y con “el único interés de tener visibilidad mediática”, en referencia al faltazo del bloque opositor a la cita programada para tomar vista del expediente del Megaestadio ante la solicitud realizada al Ministerio de Obras Publicas.
“No solo ya no encuentran identidad ideológica como parte de la oposición provincial, quedando diluidos en Cambiemos, sino que además tienen estos gestos de irresponsabilidad política que pretenden que el jefe de su bloque sea el único que debe atender los problemas”, dijo Lezcano al Frepam.
El legislador agrego que desde el bloque opositor “generan consultas e interpretaciones sobre distintas áreas del gobierno como Producción o Desarrollo Territorial también, informándose solo por los diarios, y con el único interés de tener visibilidad mediática. Eso es poco serio”.
De esa forma, desde el oficialismo salieron a cuestionar a los diputados del Frepam, que pidieron tener acceso al expediente del Megaestadio para conocer los detalles de la licitación para la construcción y colocación del techo de esa obra. La cita era el martes pasado a las 7 pero nadie concurrió a Obras Publicas.
La lista de legisladores que podrían asistir estaba conformada por Ricardo Consiglio, Martín Berhongaray, Carlos Bruno, Abel Sabarots, Marcela Coli, Patricia Testa, Fernando Perelló y Luis Solana.

El Tambolar.
En su rol de presidente de la comisión de Ríos Interprovinciales de la Legislatura, Lezcano opino sobre el avance de la represa El Tambolar sobre el río San Juan, tras el anuncio del gobernador Sergio Uñac quien informó oficialmente que el mañana se publicará el decreto nacional por el cual se convoca a la licitación para construir la presa.
“Con tal de encontrar socios políticos para el ajuste económico, el presidente (Mauricio) Macri es capaz hasta de violar los principios de la naturaleza y transformar una cuenca hídrica en un sistema hídrico. Esto es un claro ejemplo de que no gobierna para todos”, explicó el legislador del justicialismo.
Por último, señalo que la licitación de El Tambolar “avanza en un perjuicio al que estamos sometidos los pampeanos en el manejo de los recursos hídricos interprovinciales” donde “se nos niega el uso compartido del agua y las decisiones en ese sentido”.