Inicio La Pampa Liberan al agresor

Liberan al agresor

APUÑALADO EN LA MARUJA

GENERAL PICO – Un hombre apuñaló a otro desde atrás durante los festejos del aniversario de la localidad La Maruja realizados el domingo, y fue detenido por la policía. La víctima de este ataque sufrió una herida de ocho centímetros de profundidad, y continuaba internado en observación en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Los investigadores dieron con el arma blanca con la cual habría perpetrado la agresión, aunque desconocen los motivos del ataque. El juez le inició una causa penal y dispuso la libertad del sospechoso.
Ayer al mediodía, el juez de control piquense, Alejandro Gilardenghi, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el cargo de lesiones leves a Norberto Torrilla (42 años), quien durante la noche del domingo le dio un puntazo desde atrás a Miguel Angel Haedo, mientras se desarrollaban los festejos del aniversario de la localidad de La Maruja.
La fiscala de la causa, Emilia Oporto, relató que el ataque le provocó a la víctima, una herida de ocho centímetros de profundidad en la zona de la espalda, por encima de la cintura. Por esta lesión, Haedo debió ser trasladado al Hospital Centeno de General Pico, donde hasta ayer a la tarde continuaba internado.
La investigadora del caso indicó que el puntazo no le habría lesionado órganos vitales, aunque continuaba en observación a la espera de la evolución de la lesión sufrida.

Audiencia.
Luego pidió que se le formalizara la investigación por la presunta comisión del delito de lesiones leves, y en forma alternativa, como lesiones graves.
También pidió el secuestro judicial del cuchillo que fue hallado por la policía, y pidió la libertad del sospechoso, tras argumentar que no tiene antecedentes condenatorios, y que «no se cumplen los presupuestos legales para pedir la prisión preventiva». Como medida sustitutiva solicitó la imposición de una restricción de comunicación, contacto y acercamiento hacia el damnificado.
Luego que el defensor oficial Guillermo Costantino no presentara ningún tipo de objeción, el juez hizo lugar a cada uno de los pedidos de la fiscala.