Licitan los derechos de un inmueble de Mosley

La Justicia provincial puso en venta los derechos que la ex titular de la agencia Etosha Viajes Boutique tenía respecto a un departamento por construir en el Complejo Arcos del Sur, perteneciente a la Cooperativa de Vivienda Ciudad de Santa Rosa. Así se informó ayer a través de un edicto que se publicó en LA ARENA por orden del Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 2, a cargo de la jueza Adriana Cuarzo.
La medida forma parte del proceso de quiebra contra Paula Francis Mosley, quien fue condenada en un juicio abreviado por la comisión de 91 estafas contra clientes que confiaron en su empresa de viajes, Etosha. La empresaria recibió una pena de tres años de prisión efectiva.
En la investigación se dio por acreditado que Mosley recibió sumas de dinero por parte de los denunciantes, sus clientes, como pago por paquetes de viajes contratados con diferentes destinos y fechas a partir del mes de agosto de 2015, pero nunca realizó, conforme lo pactado, las reservas de vuelos y hoteles pertinentes y habiendo recibido el dinero con el único objeto de aumentar su patrimonio personal.
Cabe recordar que la Justicia aseguró que la quiebra de la firma fue un ardid que la empresaria utilizó como una estrategia para cubrirse de futuros reclamos judiciales de los clientes estafados.
Ahora la Justicia licitará públicamente los derechos emergentes del “Convenio de Construcción Arcos del Sur”, por el cual la Cooperativa de Vivienda Ciudad de Santa Rosa Limitada se obliga a la construcción de un departamento de 108,44 m2 cochera incluida, en el complejo habitacional ubicado en Ameghino y Circunvalación Santiago Marzo en esta ciudad. El departamento constará de comedor, estar, cocina, pasillo, tres dormitorios (uno en suite con vestidor), dos baños y amplio balcón lindante con el estar, de alta calidad constructiva y cochera, según consta en el edicto.
El precio de la cesión de los derechos constructivos será de 656.556,90 pesos, como base, mientras que las cuotas adeudadas a la Cooperativa de Vivienda desde la número 125 con vencimiento en diciembre de 2015, hasta la adjudicación definitiva de la venta judicial y sus posteriores hasta la finalización del complejo, quedarán a cuenta de quien resulte adjudicatario.
El plazo para realizar ofertas estará vigente hasta el 2 de agosto, ya que al día siguiente, a las 11, se llevará a cabo la apertura de las ofertas.