Licitan obra en Toay

PRIMERA ETAPA DE LA ESTACION DE SERVICIOS

Se llevó a cabo en el salón de acuerdos municipal la licitación para la adquisición e Instalación de los elementos necesarios para el almacenamiento y expendio de combustibles de lo que será la futura Estación de Servicios en esta localidad.
En esta ocasión se presentaron dos ofertas, previamente se habían vendido 3 pliegos, una firma de Córdoba “Zur Montajes SAS” y la empresa Héctor Losi y Cía Srl” de Bahía Blanca.
En el acto de apertura de sobres estuvo presente el intendente Ariel Rojas, el secretario de Hacienda, José Melchor y el responsable de la Oficina de Compras, Pablo Rosignolo.
Zur montajes efectuó una oferta 4.500.000,00, en tanto que Losi superó ese montó, ya que su documentación estuvo estipulada en pesos y en dólares y superó ampliamente el presupuesto oficial de $4.840.000,00.
En este sentido, se observó este detalle de la firma de Bahía Blanca y también se especificó que Losi presentó dos tanques 40 mil litros en lugar de los cuatro de 20 mil que se contemplaban.
Para el caso de la empresa bonaerense, el titular de la oficina de Hacienda, Melchor señaló que la cotización esbozada se efectuó en dos etapas, una primera con un presupuesto de $3.156.368 y una segunda en dólares con un presupuesto en dólares de U$S 117.314,00.
“La documentación presentada nos lleva a hacer un mayor análisis, pero creemos que vamos a avanzar conforme a los plazos que nos habíamos fijado para poner en marcha las tareas cuanto antes”, añadió.

Playón.
Como el lugar de destino de la Estación de Servicios es la esquina de 13 de Caballería Este y O´Higgins, actualmente en este sector, se encuentra el playón deportivo “Ramón Gómez”.
Conforme a ello, esto implica la relocalización del mismo hacia el predio ubicado sobre la calle Tres de Febrero en donde se encuentra el Paseo de las Vías, entre la sede del Cumelén y el Museo del Pueblo.
En consecuencia, el miércoles por la mañana tuvo lugar la licitación correspondiente con la participación de las firmas Bepha y BK. Conforme a la ceremonia, la misma fue ganada por BK Construcciones cuyo presupuesto fue de $1.003.600,00.