Llaman a elecciones universitarias

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa resolvió llamar a elecciones, mediante la Resolución 484/2018, para elegir consejeros superiores y consejeros directivos del Claustro de Estudiantes. La fecha fijada para los comicios será el 17 de abril de 2019, en el horario de 8 a 18 horas y en cada una de las unidades académicas de esta Casa de Estudios.
Para la modalidad de voto tradicional, los padrones cerrarán el 20 de marzo a las 13. La fecha de inicio de exhibición de los padrones será el 22 del mismo mes y la fecha límite de reclamos (tachas e inclusiones) se extenderá hasta el 15 de abril a las 13.
Las listas podrán presentarse hasta el 26 de marzo a las 13. La exhibición de estas comenzará el 27 de marzo y la fecha límite de oficialización de listas está prevista para el 4 de abril.
La Resolución establece las fechas de votación anticipada: 10, 11, 12, 15 y 16 de abril de 2019; y para la sede de General Pico, el 13 de abril, solo para la Facultad de Ciencias Humanas.
Si eventualmente se implementara el voto electrónico, el cronograma dispuesto es el siguiente: fecha límite de cierre y exhibición de padrones 20 y 22 de marzo respectivamente. Fecha límite de reclamos: 9 de abril hasta las 13 horas.
En referencia a las listas, la fecha y hora límite de presentación es el 26 de marzo hasta las 13. La exhibición de aquellas iniciará el 27 de marzo y la oficialización el 4 de abril.
La votación anticipada se efectuará en las mismas fechas que en el proceso de votación tradicional.

Junta Electoral.
Mediante Resolución 485/2018, el Consejo Superior resolvió designar a los integrantes de la Junta Electoral para las elecciones. Por el claustro Docente serán titular Norma Martínez y suplente Mirta Zink; por el claustro de Graduados, Fernando Casal (titular) y Antonela Marchisio (suplente); por el de Estudiantes: Dolores Arrizabalaga (titular) y Alexis Arrese (suplente); y por el sector Nodocente: Guillermo Saitúa (titular), Alicia Corral (suplente).