miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Llega Dos Más Uno a Santa Rosa

Llega Dos Más Uno a Santa Rosa

La agrupación argentina Dos Más Uno pisará suelo santarroseño este sábado, cuando se presente sobre el escenario del Teatro Español a partir de las 21.30. Dos Más Uno es sin dudas, una de las apariciones más interesantes de los últimos años en la escena musical de nuestro país, reconocidos y elogiados por el público extranjero en varias oportunidades. En poco tiempo el grupo se convirtió en uno de los proyectos más escuchados de la nueva música popular argentina y latinoamericana.

En la noche del sábado también tocarán, en representación de La Pampa, el Dúo Roston Cuello y la cantante Leticia Pérez junto al guitarrista Machi Sánez.

Dos Más Uno son Marcelo Dellamea, uno de los guitarristas más destacados en la actualidad; su hermano Hugo Dellamea, talentoso guitarrista y compositor, quien se desempeña además como arreglador, director y productor musical de diversos artistas; y Ariel Sánchez, percusionista y baterista que hoy es uno de los referentes del instrumento. Todos conforman este trío de música argentina y latinoamericana donde la dinámica grupal es la principal protagonista.

Dueños de una versatilidad notable y una constante búsqueda por obtener la máxima expresión de cada instrumento, el trío recorre un amplio repertorio en versiones que buscan reflejar una mirada propia y actual de los clásicos populares, como también música de autores contemporáneos, sumando a este recorrido, sus propias composiciones.

Un poco del camino.

A fines del 2012 lanzaron su primer disco “Dos Más Uno”, editado por DBN Discos, con gran repercusión en el público y la prensa.

En 2013 fueron convocados para participar en el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid, como así también en MICAtlántica en Galicia y en junio de 2015 se presentaron en la importante feria internacional Expo Milano en la ciudad de Milán, Italia.

En octubre del mismo año concretaron el European Tour 2015, con presentaciones en Austria, Francia, Italia, Alemania y Eslovenia. La propuesta del trío fue gratamente recibida por el público y la prensa, abriendo la posibilidad de un regreso que se realizó en el European Tour 2017 donde brindaron más de 12 conciertos en distintos países, como Eslovenia, Italia, Alemania y Austria. Además, fueron invitados especialmente por la Escuela de Música de Frankfurt a participar en el concierto de cierre de la Semana Latinoamericana, junto a la HfMDK Frankfurt String Quintet, interpretando versiones propias de obras como Invierno Porteño (Piazzolla), Los ejes de mi carreta (Yupanqui) y Patagonia (Dos Más Uno), con arreglos de Dos Más Uno para grupo instrumental y de Hugo Dellamea para Quinteto de Cuerdas. Asimismo fueron invitados a participar del Homenaje por los 100 años de Violeta Parra en el ORF Auditorium de Viena, un gran evento auspiciado por la Radio Nacional de Austria.

En la tierra natal.

A nivel local, Dos Más Uno acumula presentaciones en distintos ámbitos como la Fiesta Nacional del Chamamé, Fiesta Nacional de Folclore de Cosquín, Festival Nacional de Música Popular de Baradero, Fiesta Nacional de la Corvina de Río, Fiesta Nacional del Mueble y diversos escenarios del interior del país. Además de decenas de conciertos en los principales escenarios del circuito musical de Buenos Aires Teatro Gastón Barral, Teatro ND Ateneo, Teatro de la Media Legua, Café Vinilo, Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, Virasoro BAR, entre otros.

La espontaneidad, el buen gusto, la improvisación y la firmeza rítmica hacen de este trío una poderosa fusión, que gracias al aporte de cada integrante, culmina en una auténtica celebración musical.

La conclusión de su segundo trabajo discográfico cuenta con importantes invitados de nivel internacional como el acordeonista Chango Spasiuk, el violoncellista y productor brasilero Jaques Morelenbaum y la prestigiosa cantante peruana Eva Ayllón.

Desde mediados de 2018 son la “banda residente” del programa La Peña de Morfi, que se emite cada domingo por Telefe, donde en el segmento de “Las canciones más lindas del mundo” recrean obras a pedido de la audiencia.