miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Llega Rep

Llega Rep

ARTISTA PRESENTA SU LIBRO "EVITA, NACIDA PARA MOLESTAR"

Miguel Rep, el reconocido artista plástico y dibujante, presentará este viernes y sábado su libro «Evita, nacida para molestar» en Santa Rosa y General Pico respectivamente. El humorista, de larga trayectoria en el diario Página/12 realizará también talleres con la temática de «El humor como herramienta en los medios», también en ambas ciudades.
Las actividades darán comienzo mañana a las 17.30 horas, con la realización del primer taller en nuestra ciudad en La Maroma -Alvear 42- y ese mismo día, a las 20.30 Rep presentará su libro en el mismo sitio. Las inscripciones para este taller se realizarán a través de la red de Facebook del bar y al teléfono 02302 487998.
Luego, el sábado 29 a las 17.30, el artista realizará el mismo taller en el bar El Desvelo de General Pico. Las inscripciones, de cupo limitado, también se realizarán a través del Facebook del bar o al teléfono 2302 668960. Por último, ese mismo día a las 20.30 el dibujante presentará su libro en homenaje a Eva Perón en el mismo local píquense.

Humor en los medios.
Los talleres buscarán investigar la temática del humor aplicado en los medios de comunicación en un momento en el que no existen revistas de humor y, sin embargo, el género está presente tanto en las redes sociales como en la publicidad. «Hay humor anónimo y humor de autor» explica Rep «y podemos afirmar que estamos viviendo en la era de la imagen, por lo que tenemos que contar con herramientas para defendernos de esta invasión que nos atraviesa». En las actividades se realizarán también algunos ejercicios, por lo cual los participantes deberán asistir con papeles y lápices o trabajos que ellos hayan realizado y que tengan al humor como protagonista.
Durante la presentación de su libro sobre Eva Perón, Rep dará cuenta de los acontecimientos que lo inspiraron a la hora de llevar a cabo esta obra provocadora que se ha transformado en un suceso cultural, ya que la figura de Evita siempre ha tenido un componente de fuerte atracción para todas las generaciones. La Evita que retrata Rep se salta todos los moldes y convenciones, por lo que ha provocado la admiración tanto de críticos como del público en general.