Inicio La Pampa Llega lo mejor del aeromodelismo

Llega lo mejor del aeromodelismo

PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL EN EL CLUB DE PLANEADORES

La primera fecha del campeonato International Miniature Aerobatic Club (IMAC) Argentina de aeromodelismo, correspondiente a la Región Centro, se disputará este fin de semana en Santa Rosa, con la organización de la Asociación Aeromodelistas Santa Rosa (AASR).
Las competencias reservadas para las categorías Basic, Sportsman, Intermediate, Advanced y Freestyle se llevarán a cabo, mañana y el domingo, en el predio del Club de Planeadores, ubicado en el kilómetro 598 de la ruta nacional 5. En tanto, la actividad comenzará hoy a las 8 con los entrenamientos. Mañana dará inicio a las 8 hasta 18.30; y el domingo también arrancará a las 8 y cerca del mediodía se hará la entrega de premios.
Por primera vez, la capital pampeana recibirá a una competencia de IMAC, lo que representa todo un desafío para los organizadores, que en los últimos años han logrado importantes resultados a nivel nacional y que ahora tendrán la posibilidad de mostrarse ante sus comprovincianos.
«Estamos muy contentos con esta fecha que se va a realizar en Santa Rosa, porque por primera vez la categoría IMAC estará en La Pampa. Además vienen exponentes importantes a nivel nacional, por lo tanto para nosotros será un aprendizaje enorme, en todos los aspectos», manifestó Agustín Cepeda de la Asociación Aeromodelistas Santa Rosa.
El representante local manifestó que tener la fecha es Santa Rosa «es histórico» y recordó que en otras ocasiones habían pedido traer la categoría pero por decisión de las anteriores autoridades de IMAC «no se pudo». «Hoy la Comisión Directiva de IMAC es otra y salimos seleccionados entre siete propuestas para organizar la primera fecha. Es importante ser sede de la jornada inicial, porque al ser la primera competencia del año todos la encaran con muchas ganas y es una fecha esperada con ansías», agregó.
Cepeda dijo que para la Asociación Aeromodelistas Santa Rosa significa «un esfuerzo enorme», a la vez que expresó su agradecimiento para «el Club de Planeadores» que les prestó las instalaciones, para que la prueba se pueda desarrollar en el predio ubicado a la vera de la ruta 5.
«Para la Comisión Directiva de la AASR es un gran desafío, ya que nos tuvimos que organizar para poner el condiciones el predio. Todo esto se realiza a pulmón, gracias a los socios que contribuyen monetaria y físicamente para dejar todo listo de cara al inicio del campeonato», manifestó.
La AASR estará representada por Leandro Pérez Rodil, Agustín Cepeda, Mario López y Mariano Tierno, quienes competirán en Sportsman. Los tres primeros serán debutantes en la categoría, mientras que Tierno ya compitió en la misma durante 2018.

Competidores.
La primera fecha del IMAC contará con la presencia de 23 pilotos, que llegarán de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y los representantes locales.
En la categoría Basic competirán Blas Ocampo (Yack 54), Fausto Bujaldón (Edge 540), Ivan Allende (Edge 540),
Mario Giusti (Extra 300), Tomas Brachmann (Extra 300) y Pedro Pistone (Extra 300).
En Sportsman intervendrán Leandro Heltner (Extra 300), Totó Iribarne (Edge 540), Mariano Tierno (Extra 300), Agustín Cepeda (Slick 540), José María Sánchez (Extra 300), Mario Ricardo López (Extra 330), Julián Cóser (Extra 300), Ramiro Alejandro García (Extra 260), Pablo Pistone (Extra 300) y Leandro Pérez Rodil (Extra 330).
Por su parte, en Intermediate participarán Matías Merino (Extra 300), Martín Giffone (Sukhoi 29), Martín Cóser (Extra 300), Joaquín Fernández (Extra 300) y Matías Michelis (Sukhoi Su-29). Y en Advance estarán presentes
Martín Mela (Sukhoi Su 29) y Marcos Bujaldón (Edge 540).