Inicio Llega obra de teatro
Array

Llega obra de teatro

"DOMENICO ENJUICIADO"

La obra de teatro «Doménico enjuiciado» llegará a Santa Rosa en esta semana para ofrecer dos funciones en el teatro ATTP. Se trata de un espectáculo para todo público sobre la justicia y la locura, en homenaje al antiguo circo criollo.
Doménico, interpretado por Esteban Parola, es un payaso anciano que se dedica a animar fiestas infantiles, porque ya no consigue trabajo en el circo. Está acusado de haber arruinado un cumpleaños infantil, y como a muchos ancianos, su memoria le falla. Pero, desesperado por defenderse en el juicio recordará cuando era payaso en la época dorada del circo para lograr la simpatía del juez.
El juez quiere declararlo incapaz y encerrarlo en un hospital psiquiátrico. Doménico, para conservar su libertad intentará llegar a su corazón y al público con chistes, anécdotas y canciones para que «se haga justicia».

Programación.
Las dos únicas funciones de la obra serán el viernes 14 de junio a las 21.30 horas, y el sábado 15 a las 20.30 en el teatro ATTP -Bolivia y José Luro-; las reservas pueden hacerse llamando al 02954 334307.
Esteban Parola es actor. Se formó como actor nacional en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y trabaja como actor y director tanto en teatro como en televisión. Es fundador de la compañía «Payasos sin carpa» y entre sus espectáculos se destacan «Ida y vuelta en payaso», «Humanidad sociedad anónima» y «Homenaje al circo criollo». En televisión trabajó como actor, director y productor del programa «Cero Drama».
Por su parte, el director de «Doménico enjuiciado», Alan Robinson, se formó como licenciado y profesor en arte dramático. Trabaja en teatro y cine y en la actualidad dirige la compañía artística «Los Hermanos» y el grupo de teatro comunitario «El club de los sacados». Realiza talleres, funciones y presentaciones de sus libros en el país y el exterior. Publicó «Jorgino», «La ley de la locura» y «Actuar como loco, experiencias del teatro y la locura».
A su vez, Robinson presentará su libro «Actuar como loco» el sábado 15 a las 10 horas en la Universidad Kennedy ubicada en Avenida Luro 346.