Inicio La Pampa Llega segunda vereda de los libros

Llega segunda vereda de los libros

EN GENERAL PICO AL 400

Mañana viernes se realizará la segunda edición de «La vereda de los libros», la movida cultural que organiza un grupo de poetas y artistas encabezado por Mario Lóriga. Al igual que la de la semana pasada, la iniciativa comenzará sobre las 10.30 y se extenderá hasta pasado el mediodía.
La única circunstancia que podría imponer una modificación en el programa es que ese día esté lluvioso, algo que imposibilitaría la actividad por cuanto el espíritu de la movida es que los libros están expuestos en los atrios de ventanas y puertas de la vereda de calle General Pico al 400.
Esta edición será solo por la mañana mientras que a partir de la semana que viene, y durante los cuatro viernes de diciembre, la idea es hacerlo por la mañana y por la tarde.
El viernes pasado, la convocatoria fue un éxito, y las expectativas apuntan a que este viernes ocurra la mismo.
La propuesta fue lanzada por Mario Lóriga y logró, al igual que en 2017, una total adhesión de artistas de toda índole, que se acercaron hasta el lugar tanto para mostrar sus producciones como para compartir la jornada con sus colegas.
La idea es facilitar el contacto del autor con los lectores en un contexto informal y espontáneo. Junto con ello, prima también la idea de que los poetas y escritores puedan mostrar su producción, aprovechando las fiestas de fin de año. «Queremos que la gente empieza a pensar que los libros de autores pampeanos también son un muy buen regalo de fin de año», sintetizó el poeta.