Miércoles 17 de abril 2024

¿Llegan los bitrenes?

Redacción 22/08/2018 - 09.00.hs

El gobierno pampeano participó días atrás de una capacitación brindada en la ciudad puntana de Villa Mercedes por la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi), un medio de transporte de cargas que podrían sumarse a las rutas de nuestra provincia.
Alejandra Alonso, directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca, dependiente del Ministerio de Producción de La Pampa, estuvo en la capacitación realizada en el parque La Pedrera, las modernas instalaciones que tiempo atrás inauguró el gobierno de San Luis.
"Estamos considerando en La Pampa la utilización de bitrenes, en cuyo marco trabajamos el proyecto destinado a bajar los costos logísticos. Estoy muy satisfecha con todo lo que se ha transmitido en este encuentro, con una muy buena recepción por parte de todo el equipo de EMaBi y de San Luis Logística. Me llevo información muy útil, pues la idea es hacer crecer a los bitrenes a nivel nacional, algo que San Luis lo está demostrando con hechos. Transmitiré la experiencia al ministro (Ricardo) Moralejo y al gobernador Carlos Verna con la idea de replicar en nuestra provincia lo que se ha hecho y se está haciendo aquí", aseguró Alonso en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis.
Ese medio agregó que la funcionaria pampeana "no solo recopiló información sino que hasta se ubicó al volante de un bitren y lo condujo, pudiendo conocer la tecnología de estos vehículos, la seguridad que brindan en ruta y las prestaciones en cuanto al transporte de distintos tipos de mercadería".
"Además de estas capacitaciones destaco que también fortalece la personalidad de los choferes, es emocionante ver la reivindicación a la persona, algo que no he visto en otro lugar", resaltó Alonso.
La Cámara de Diputados de San Luis aprobó por unanimidad en agosto de 2016 la Ley para la circulación definitiva de los vehículos de transporte de carga tipo B-doble o más conocidos como Bitrenes, compuestos por una unidad tractora y dos unidades articuladas de arrastre, un largo máximo de 30,25 metros, y una carga máxima de 75 toneladas.

 

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