Inicio La Pampa "Llegar al final de la gestión trabajando"

«Llegar al final de la gestión trabajando»

OBRAS EN MARCHA EN GENERAL SAN MARTIN

«Nuestra idea es llegar al 10 de diciembre trabajando y a eso vamos apuntar», aseguró el intendente de General San Martín, Ariel Stemphelet, al resaltar las iniciativas que se están llevando a cabo en la localidad.
El jefe comunal dijo que hace unos días «nos han informado que ha llegado el dinero, tanto a la cooperativa como al corralón de materiales para que podamos terminar el aula que se empezó a construir en los terrenos del vivero municipal».
«Ya hicimos una parte de la obra, los corrales, la base para el aula y la idea es que cuando la empresa termine con las casas de barrios (están en la última etapa), después nos ayude a iniciar la obra y esperemos que se pueda terminar antes del 10 de diciembre. A eso vamos apuntar», agregó.

Cordón y asfalto.
El mandatario expresó que se dieron algunas cuestiones extemporáneas. Cuando está terminando la gestión, «nos ha salido un Propays que se había pedido el año pasado para hacer cordón cuneta, nos pagan los materiales y nosotros tenemos que abonar la mano de obra, así que estamos arrancando a trabajar en la semana en un sector sobre la calle Presidente Alvear. La Provincia nos está aportando 2.400.000 pesos para hacer 4.700 metros de cordón».
Stemphelet manifestó que están trabajando en recuperar parte de un asfalto que «no quedó bien». Dijo que hablaron «con la parte especializada y aparentemente un pico ha fallado y en algunos sectores del asfalto realizado hay que hacer un nuevo bacheo, ya hicimos una cuadra, hemos intentado hacer un nuevo riego en forma muy manual, porque no están las máquinas, está quedando bien. Vamos a seguir en esa instancia, estamos esperando recibir el líquido que aumentó mucho».

Hospital.
Por último, hizo referencia a las mejoras en el hospital local. «Hace un tiempo, cuando vino el subsecretario Gustavo Vera y el ministro de Salud, Mario Kohan, pudimos llevarlos al hospital y ahí vieron los problemas existentes, sobre todo los baños, y surgió la posibilidad para rápidamente solucionar el problema, que ellos nos giren fondos para los materiales y el municipio la mano de obra».
«Ojalá que la próxima gestión de gobierno provincial y también local puedan seguir aportando cosas al hospital, hay un compromiso desde la Provincia para que se siga mejorando este edificio, que para nosotros es importante», concluyó.