domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Un pampeano en la cita más importante del Rally Mundial

Un pampeano en la cita más importante del Rally Mundial

LUIS MARIA ARCELUZ, EN LA CITA MAS IMPORTANTE DEL RALLY

El piloto pampeano Luis María Arceluz arribó este lunes a la ciudad de Córdoba para disputar el 39° edición del Rally Mundial Argentina 2019, válida por la quinta fecha del calendario internacional, que se pondrá en marcha este jueves con un superespecial que se disputará en las primeras horas de la noche en la costanera de Villa Carlos Paz, a orillas del Lago San Roque.
Arceluz competirá por el Argentino de la categoría Maxi Rally (MR), a bordo de Renault Clio MR del GP Motorsport. «Llegué con mucho entusiasmo, porque esta es una competencia distinta por varios motivos. El primer objetivo será llegar, y después acelerar lo más posible», indicó el oriundo de Macachín.
Arceluz explicó ayer en diálogo con LA CHUECA que los tramos a disputarse en esta nueva edición del Mundial serán los mismos por los cuales él compitió. «La hoja de ruta prácticamente está hecha, aunque siempre hay que tocarla un poco. Será una carrera larga, en la que hay que plantearse cada etapa con mucho cuidado».
Arceluz, que nuevamente tendrá como navegante al cordobés Ezequiel Queralt, agregó que el superespecial es una carrera en un circuito de asfalto, en la que «no hay que cometer errores por los cordones de las calles». «Uno quiere acelerar a fondo desde el primer momento, pero tampoco se puede hacer locura. Un error significa romper una llanta».
El corredor de rally, que ganó el Rally Argentina 2017, sostuvo que disputar una fecha del nacional junto a la fecha del Mundial es muy importante, y que lo más emocionante es la cantidad de público que se junta en cada etapa.
Cabe destacar que en la jornada de ayer se iniciaron los trabajos de verificación técnica de las máquinas que formarán parte de la prueba, y entre hoy y mañana se realizarán las pruebas de reconocimiento de los tramos, aunque los tripulantes deberán transitar los caminos serranos en autos muletos (de entrenamiento) y respetando un límite de velocidad.