Llegaron las cisternas para el barrio San Martín

(Toay) – Dos cisternas de 26 mil litros cada una llegaron esta semana para ser colocadas en la sede de Agua Potable sobre la calle Vigne al 8100 entre Paris y Gugliotta que la Municipalidad de Toay posee en el barrio San Martín.
El tanque elevado que se encuentra actualmente tiene una capacidad de 10 mil litros y conforme al paso de los años, su funcionamiento ha quedado obsoleto ante la gran demanda que ha generado el crecimiento del barrio, es por ello que el arribo de las cisternas posibilitará a este sector y los barrios adyacentes solucionar los problemas de caudal y presión con el que cuentan.
“Es lo que necesitamos para continuar la obra que estamos llevando adelante en el barrio San Martín y que tiende a contribuir a solucionar el problema de faltante de agua sobre todo en épocas estivales”, explicó el intendente Ariel Rojas.
Es que con estas cisternas se apunta a mejorar este servicio en este sector que presentaba inconvenientes desde hace mucho tiempo.
A finales de junio cuando se firmó el convenio con la Administración Provincial del Agua, se definió que la Comuna local sea quien lleve adelante esta tarea y la Provincia se encargará de su supervisión. La inversión fue de 1.546.176 pesos.
“La APA siempre está acompañándonos con las inquietudes, falencias y anhelos que tenemos en la ciudad y a través del programa pudimos contar con el financiamiento que nos permite hacer esta obra que esta marcha”, añadió.
El funcionario municipal advirtió que el beneficio va a permitir también conectar a un gran cuadrante delimitado por las calles Gugliotta, Av. Del Trabajo, Av. Perón y Quiroga (San Martín) y Vigne.
En el caso de la ampliación de la red para mejorar la presión del suministro, se vinculó la red nueva de caños de PVC de 110 mm con la existente de 63 para mejorar la presión.
Además, en lo que hace al sector detrás del “Embarcadero” se culminó con la red de agua, una obra que fue por contribución de mejoras, compartida entre el municipio y los vecinos y que seguramente ahora los vecinos podrán apreciar una gran mejora en el servicio.