Inicio La Pampa Iban con dos terneros en el auto

Iban con dos terneros en el auto

ABIGEATO: SORPRENDEN A CINCO PERSONAS EN LA RUTA 9

(General Acha) – Personal de la División de Seguridad Rural, dependiente de la Unidad Regional Tres, interceptó un vehículo en la Ruta Provincial 9. A partir de tal intervención se constató que el Renault Megane, en el que iban cinco personas, llevaba dos terneros en el baúl.
Fuentes oficiales indicaron a este diario que el procedimiento se llevó a cabo sobre ruta 9, a unos 3 kilómetros de la ruta nacional 152. En la causa caratulada como supuesto abigeato, ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad.
El vehículo conducido por un hombre de Bahía Blanca, fue secuestrado por los uniformados luego de llamarles la atención el importante peso que llevaba en el baúl. Más allá que sus ocupantes trataron de justificarlo argumentando que trasladaban muchas herramientas, lo cierto es que al verificarse qué llevaban, se confirmó que eran dos terneros faenados.
Posteriormente se estableció que los animales habían sido faenados en el establecimiento rural denominado «El Cerro Negro», ubicado al norte de la ruta provincial 18, al oeste de la localidad de Quehué.
El hecho fue dado a conocer por el propio encargado del predio. En el marco de la investigación se procedió al secuestro del auto, la carne vacuna, y dos armas de fuego largas: un fusil y una escopeta calibre 16.