“Llevamos 952 créditos entregados”

TOAY: BORTHIRY DESTACO EL ESFUERZO QUE HACEN LOS EMPRENDEDORES

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañado por el intendente de Toay, Ariel Rojas, realizaron una recorrida por diferentes empresas de la ciudad. El camino inició en un instituto de idiomas en el barrio Lowo Che, frente al Club de Caza, luego por una panadería sobre el boulevard Brown, posteriormente en una metalúrgica sobre el Parque Industrial, y finalmente, en un salón de juegos infantiles en el sector sur. Acompañaron el director de Micropymes, Daniel Filippa, y la responsable del Area de Producción, Carolina Tavella.
Los emprendimientos mencionados recibieron la ayuda de la Ley 2870, que destinaron los fondos, a la adquisición de maquinaria o materiales para el acopio o a la ampliación de los espacios utilizados.
El ministro señaló: “Llevamos 952 créditos otorgados, tenemos en carpeta más pero aparte de los créditos tenemos convenios con los municipios en vías de desarrollo”. Destacó el número de créditos alcanzados ya que representa uno de los objetivos señalados al comienzo de la gestión en 2015. “Tengo que destacar este esfuerzo que realizan los emprendedores en este momento histórico. Teníamos que cumplir los mil créditos a fines de 2019 y ya lo estamos logrando, un año antes”.
Al respecto, sostuvo que es muy “placentero” que los emprendimientos funcionen con todas sus dificultades. “Vamos optimizando el recurso para cumplir con los objetivos, a la panadería le planteamos la necesidad de seguir creciendo. Lo venimos haciendo en toda la provincia y eso lo tengo que destacar”.
Por su parte, el jefe comunal dijo que “estamos conversando con ellos para ver cómo funcionan, qué necesitan y cómo están sobrellevando este momento financiero del país”.

Mecánica.
Al destacar la cantidad de créditos alcanzados, Borthiry hizo hincapié en el trabajo en los pueblos para hacer un ordenamiento con propuestas de desarrollo. “En Catriló estamos haciendo un lindo trabajo, con experiencias muy importantes en Chacharramendi, Puelches y Cuchillo Có con olivos que es una experiencia innovadora porque no tenemos aceite en la provincia”.
El funcionario informó que el sábado se llevará cabo el primer congreso de emprendedores de 9 a 13 en el Medasur, en donde se va a destinar el espacio para la socialización de cada una las experiencias actuales.
“También estamos llevando muy bien el turismo, de hecho vamos a lanzar una campaña muy fuerte con puntos turísticos importantes y bregamos a que todas las áreas funcionen y estén cerca de la gente”, amplió.
Finalmente, de cara a la feria de Emprendedores -el próximo 10 y 11 de noviembre-, confió que Toay “tiene un intendente predispuesto a trabajar, una comunidad moderna, con servicios de hotelería y restaurante, un buen tránsito con un lugar adecuado como el Complejo municipal, sin ningún tipo de problemas. Este año queremos repetir y ojalá que después sea sede permanente”.