Inicio La Pampa "Llevar a Acha al lugar que se merece"

«Llevar a Acha al lugar que se merece»

GENERAL ACHA: NORMA ORTIZ IRA COMO CANDIDATA A INTENDENTA POR PUEBLO NUEVO

Norma Ortiz se sumó a los candidatos a ganar la intendencia de la ciudad en las elecciones del próximo año. Irá en representación del partido político Pueblo Nuevo que a nivel provincial lidera el diputado Daniel Robledo.
De esta manera los achenses tendrán cinco opciones de cara a las elecciones generales del 19 de mayo. El ganador de las internas del Partido Justicialista, que tendrá como protagonistas a Silvia Caminos, Rodrigo Ortiz y Omar Ávila. A quienes se suman Matías Maisonnave (presidente de Cosega) por Comunidad Organizada, José Luis Domínguez (viceintendente) por la Unión Vecinalista Achense, Abel Sabarots (actual diputado provincial) por Cambiemos, y Norma Ortiz (presidenta de Bomberos Voluntarios) por Pueblo Nuevo.
En diálogo con este diario Norma Ortiz aseguró que adoptó la determinación de postularse por ese espacio político, porque se sintió identificada con los principios y valores que promueve. «No me gusta prometer a la gente cosas que no sé si voy a poder cumplir, así que creo que primero debemos llegar al municipio, y luego trabajar en forma conjunta con toda la comunidad», dijo.

Participación.
Según la ex edila, el objetivo es darle participación a todos los sectores de la ciudad, debido a que consideró que de allí surgirán las necesidades y prioridades de la población. Sin embargo sostuvo que quiere ganar la intendencia para «poder llevar a General Acha al lugar que se merece, y que siempre debió ocupar».
Admitió que realmente representa un desafío poder llegar a desempeñarse como jefa comunal. «Se ha armado un grupo de gente muy lindo, recalcando los valores cotidianos, la familia, el hogar, lo que es el vivir diario del ciudadano. Lo que sí quiero destacar que para todo vamos a consultar a la comunidad, la idea es que se involucre la comunidad porque nadie puede gobernar solo», agregó.

Lista.
El compañero de fórmula es Claudio Toledo, mientras que los candidatos a concejales son: Carina Ceja, Ezequiel Ocampo, María Torres, Javier Paoli, Claudia García, Rafael Cañete, y Paola Arribillaga. Como juez de paz titular va Juan Cabañas, mientras que como primer suplente irá Lucía Gómez. Todavía se está esperando la respuesta de la tercera suplente.
Más allá de eso la lista está presentada en el Tribunal Electoral, e irá directamente a las generales de mayo de 2019. De esta forma se evita jugar las internas, como sí lo hará el Partido Justicialista, el único que disputará esa instancia en febrero del próximo año.