25 de Mayo: llevaron 5 mil kilos de donaciones a Villa Angela

VEINTICINQUEÑOS SOLIDARIOS CON LOS INUNDADOS DE CHACO

La comunidad de 25 de Mayo se mostró solidaria con los inundados del Chaco aportando 5 mil kilos de donaciones. Hace unos días un grupo de participantes de la colecta nacional impulsada por la Asociación “Dame tu mano” viajaron hasta Villa Angela donde entregaron a los elementos a un merendero que funciona en una iglesia de esa ciudad.

La semana pasada un grupo de veinticinqueños relacionados con la Asociación Civil “Dame tu mano”, llevó adelante una movida para juntar donaciones en el ámbito de la colecta solidaria “Todos por el Chaco”. Fue un éxito porque lograron acumular unos 5 mil kilos de distintas mercaderías no perecederas y otros bienes, que aportaron vecinos de esta ciudad y de otras localidades vecinas.

La referente local Ruth Zapata le contó a radio municipal detalles del solidario emprendimiento. El acopio consistió en indumentaria, calzado, colchones, camas, alimentos no perecederos, agua, productos de higiene, entre otros elementos.

También que toda la comunidad veinticinqueña colaboró para hacer llegar su apoyo a los hermanos chaqueños afectados por las inundaciones. Los organizadores revelaron que, por ejemplo, el dueño de una importante carnicería local puso a disposición y condujo su camión térmico. También hubo un aporte importante de la comuna que, a través de su intendente Abel Abeldaño, subsidió el combustible.

La voluntaria explicó que la Asociación Civil “Dame tu Mano” es una fundación que nació en 2004, cuando un grupo de personas recorrieron el norte argentino “donde la pobreza, se hacia eco en cada rostro de los niños de ésa región”. Este grupo solidario ha tenido eco en varias provincias, y ésta vez también en 25 de Mayo.

Los referentes solidarios pampeanos, en el marco de la premisa “Todos por el Chaco”, eligieron a Villa Ángela, una ciudad ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco. Es la población cabecera del departamento Mayor Luis Jorge Fontana, cuyo principal actividad económica es la agricultura, hoy azotada por las inundaciones.

El viaje.
En la noche del martes los vecinos solidarios de 25 de Mayo cargaron el camión térmico, y en la madrugada del miércoles 30 iniciaron su derrotero hacia Chaco. Al transporte lo escoltaron varios vehículos particulares.

Zapata contó ante la emisora municipal sobre la actividad. “El viaje duró aproximadamente 36 horas y al llegar nos escolto la policía local. Al arribar a Córdoba y Santa Fe nos encontramos con campos en producción totalmente inundados y una lluvia extrema que dificultó el tránsito”, relató.

“Al ingresar al Chaco, observamos familias que viven en casillas montadas cerca de sus casas inundadas cuidando lo poco que les ha quedado”, indicó.

“Las donaciones quedaron en un merendero perteneciente a una iglesia que asiste a mas de 50 niños cada día, aunque no tiene paredes ni techo pero que alimenta y contiene aún cuando tienen muy poco”, agregó.

La gestora destacó “la solidaridad de todo el pueblo veinticinqueño, la predisposición de Javier Zani de Carnicería El Ceibo, quien cedió y condujo su camión hasta Chaco, y toda la gente que dejó sus obligaciones para viajar a acompañar”.

También, refirió con mucha emoción, un gesto de ésa sufrida comunidad chaqueña. “Queremos destacar el recibimiento de todo el pueblo que antes de que regresáramos quisieron agasajarnos con un almuerzo en el que nos dieron mucho de lo poco que tienen”, concluyó Zapata.