Lunes 01 de abril 2024

Llevó a sus hijos a un «día de campo»

Redaccion 06/04/2020 - 21.24.hs

(Santa Isabel) – Dos insólitos casos de violación de la cuarentena obligatoria ocurrieron en el oeste más profundo de la provincia. El domingo sorprendieron en Chos Malal a un vecino de 25 de Mayo que no tuvo mejor idea que salir de «día de campo» con dos hijos y un amiguito. En tanto el viernes, cuatro jóvenes «cansados de estar encerrados» fueron encontrados tomando cerveza en la pista de aterrizaje de Santa Isabel.
El comisario de Santa Isabel Omar Sabaidini le confirmó ayer a LA ARENA dos casos de quebranto de las disposiciones preventivas por el Covid-19. «El domingo el oficial Zúñiga, a cargo de la dependencia de La Humada salió a recorrer la ruta 14. Ocurrió que desde la Central de Comunicaciones nos vino el pedido de tratar de ubicar un camión térmico cuyo GPS indicaba que se había salido de la ruta 151 -iba del sur hacia Mendoza- y estaba transitando por la 14 de manera errónea. Y en un momento divisan una camioneta Toyota Hilux», explicó.
«Cuando se acercaron se encontraron con un hombre de 44 años, con quien viajaban dos hijos de 14 y 15, y un amigo de ellos de 15. Cuando les preguntaron los motivos de estar en el lugar el mayor dijo que eran de 25 de Mayo y que había decidido traer los chicos a pasar el día en el campo», reveló.
«Pero mientras la patrulla lo escoltaba hacia la 151, este hombre tomó una actitud reprobable, sobre todo por transitar con tres menores, y dobló por un camino vecinal y los efectivos debieron perseguirlos varios kilómetros para interceptarlos. Los trasladaron a Santa Isabel, donde el mayor fue encausado por violar la cuarentena obligatoria y se le secuestró el vehículo», señaló.

 

Cervezas.
El uniformado también informó sobre otro curioso caso ocurrido el viernes a la noche. «El personal de esta dependencia, mientras hacía la habitual ronda por la zona urbana notó la presencia de un auto Fiat Uno en inmediaciones de la pista de aterrizaje del aeródromo local. Cuando se acercaron encontraron a cuatro jóvenes, de entre 24 y 28 años, reunidos tomando cervezas», indicó.
«A veces uno se sorprende, estos cuatro muchachos nunca han tenido ningún problema, pero tomaron esa mala decisión. Todos fueron pasibles de una causa por violar la cuarentena y secuestramos el auto», concluyó Sabaidini.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?