Lluvia, viento y granizo en distintas localidades pampeanas

Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional se registró una fuerte tormenta en la capital pampeana y en diversas localidades del interior. En dos pueblos, por ejemplo, cayó granizo de importante tamaño, hubo autos encajados y una abundante caída de agua en pocos minutos.

Fuentes policiales confirmaron que este sábado a la tarde en Colonia Santa María, por ejemplo, cayeron 101 milímetros en tan solo una hora.

También cayó una importante cantidad de granizo aunque no hubo daños ni heridos.

“Empezó a llover alrededor de las 3 y media o 4 de la tarde de manera interrumpida: en un momento empezó a caer granizo de importante tamaño”, expresaron los voceros del destacamento de Colonia Santa María a este diario.

Y ampliaron: “Tuvimos bastante trabajo, hubo autos encajados y cayó gran cantidad de agua pero no se registraron daños ni personas heridas”, sostuvieron desde la comuna pampeana.

La lluvia cesó alrededor de las 19.25.

A su vez, fuentes policiales agregaron que también cayó piedra, durante el mismo momento, en Utracán aunque no fue relevante y tampoco hubo heridos ni daños.

En Santa Rosa, por ejemplo, empezó a llover a partir de las 18.30 de manera intensa con fuerte actividad eléctrica y severas ráfagas de viento.

Desde Meteorología indicaron que aún no están los datos de los milímetros caídos ya que los registros los toman a partir de las 21 horas.

Fuentes policiales detallaron que no hubo hasta el momento problemas en el tránsito ni en la vía pública a pesar de la tormenta.

El SMN emitió este sábado un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua y granizo para todo el territorio provincial. También hay vigentes, al menos hasta las 20.39 de este sábado, dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes para distintos departamentos de La Pampa.

FOTO: ARCHIVO.