Inicio La Pampa Lo absolvieron en causa judicial y salieron carteles "Cabak 2019"

Lo absolvieron en causa judicial y salieron carteles “Cabak 2019”

El intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak, se reunió con afiliados y anunció en forma oficial que encabezará la lista municipal del Partido Justicialista (que figurará con el nombre de Frente Justicialista Pampeano -Frejupa-), en las elecciones del 19 de mayo de 2019. Así se despejan algunas dudas sobre su candidatura dado que el mandatario comunal fue objeto de un juicio oral y público, realizado días atrás, donde la desaparición de pruebas fue clave para que el Tribunal declarara nula la causa y lo absolviera. Tras el fallo el pueblo amaneció con pasacalles de “Cabak 2019. Experiencia para seguir creciendo”.
Hace unos días, en pleno proceso judicial, lo había adelantado su secretario de Gobierno, Pablo Campo. “La gente sabe que esto es injusto, lo tiene claro, y como sabe que es injusto y como Jorge (Cabak) tiene la conciencia limpia, estoy en condiciones de afirmar hoy que él va a ser candidato a intendente el año que viene, y que va a ganar las elecciones otra vez y va a tener su quinto período de intendente”, había declarado en FM Del Sol.

Cartelazo del PJ.
La movida por la candidatura de Cabak no se hizo esperar. Inmediatamente de conocido el fallo aparecieron en la ciudad pasacalles con la leyenda “Cabak 2019, experiencia para seguir creciendo”, lo que confirma que la decisión estaba tomada al punto de que los carteles ya estaban elaborados.
Ahora el mismo medio aseguró que fue el propio Jorge Cabak, quien frente a afiliados y simpatizantes justicialistas en la unidad básica local, confirmó que encabezará la lista de unidad del PJ. También que el candidato a viceintendente será nuevamente Lucas Palavecino, y que como juez de Paz repetirá el actual, Ariel Sánchez.
En el seno del Partido Justicialista no largaron prenda de cómo estará integrada el resto de la propuesta. Pero el secretario de Gobierno municipal, Pablo Campo, adelantó que “se está trabajando para conformar una lista con nombres nuevos”, y que el anuncio lo hará en su momento el propio Cabak.