Lo condenaron 6 años por abusar de su ex novia

Un empleado rural, de 42 años, fue condenado, hoy viernes, a la pena de 6 años de prisión, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual. La víctima fue una ex novia del imputado. Además, hasta que quede firme la sentencia, le impuso una prohibición de acercamiento a ella y a su domicilio. La jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, fue quien dictó la sentencia.

Con las pruebas exhibidas durante el juicio oral, la magistrada dio por probado que en marzo de 2013, el imputado, en el interior de la vivienda de su ex novia, “la obligó, con intimidación y violencia física, a mantener relaciones sexuales”.

Según informó el Superior Tribunal de Justicia, durante los alegatos, el fiscal Carlos Ordas solicitó una pena de 8 años de prisión para el empleado rural y consideró como atenuantes “el comportamiento del imputado a lo largo del proceso y particularmente en la audiencia, en cuanto a que siempre estuvo a derecho, no obstruyó el accionar de la justicia y no volvió a intimidar a la víctima”. El defensor particular, Rodrigo Villa, en cambio, pidió la absolución por aplicación del principio de “in dubio pro reo” –en caso de duda, se beneficia al imputado–.