domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Lo condenaron por agredir a varios policías

Lo condenaron por agredir a varios policías

Se condenó, hoy miércoles, a un hombre a tres años de prisión en suspenso, por resultar autor material del delito de lesiones leves calificadas dirigidas a policías. La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, dictó la sentencia

La causa se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado, que fue convenido entre el fiscal Oscar Cazenave, el defensor oficial Claudio Martínez Savio y el imputado, un albañil de 22 años, sin antecedentes penales, que admitió su culpabilidad.

Según el STJ, Maza dio por demostrado que el miércoles 3 de octubre a la tarde, en Toay, el hombre “agredió físicamente, mediante golpes de puño y patadas y con elementos contundentes a personal de la Seccional Quinta, causándoles lesiones de distinta gravedad”.

La jueza tuvo en cuenta, entre otros elementos probatorios, los certificados médicos, las historias clínicas, las fotos mostrando las lesiones y las declaraciones testimoniales de los damnificados. Justamente las víctimas, al ser informadas por el Ministerio Público Fiscal, el 5 de este mes, del abreviado y su alcance, también dieron su conformidad.

“Al pasar personal policial por el frente de la vivienda del albañil, su hermano menor los agredió verbalmente. El móvil con los empleados policiales paró y ambos descendieron, siendo agredidos por varias personas, entre las que se encontraba el hombre condenado quien, conforme lo relatado por ellos, fue quien les causó las lesiones, al agredirlos mediante golpes de puño, patadas y con elementos contundentes”, indicó el fallo.

“Por otra parte, se acreditó que luego, habiendo concurrido al lugar personal policial de refuerzo, e ingresando a la vivienda, fueron atacados por varias personas que se encontraban allí, siendo agredido un policía por el albañil con un caño, causándole lesiones en sus manos”, añadió.