Inicio La Pampa Lo condenaron por atropellar a un menor, conducía sin habilitación

Lo condenaron por atropellar a un menor, conducía sin habilitación

Hoy viernes, se condenó a un joven a dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo con motor, por resultar autor del delito de lesiones graves culposas. Según la Justicia, condujo de forma imprudente y antirreglamentaria. Además, lo hizo en exceso de velocidad, más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho. La víctima fue un niño de 11 años. 

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Matías Chapalcaz, fue quien dictó la sentencia. Se probó que el 20 de abril de este año, a la noche, el joven, estudiante de 19 años, circulaba en una moto Honda XR Tornado 250 cc. por la calle Raúl B. Díaz, en Santa Rosa, y al llegar a la intersección con Oses colisionó a un menor de 11 años que estaba cruzando la arteria en bicicleta. En ese momento, el imputado iba “a una velocidad superior a la permitida y sin habilitación expedida por autoridad competente para la cilindrada correspondiente al vehículo”.

Como consecuencia de ello, el niño resultó con “lesiones de consideración” y, además, requirió una transfusión con glóbulos rojos. La causa se resolvió a partir de un juicio abreviado presentado por el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, el defensor particular Boris J. Vlasich y el imputado. La madre del damnificado, al ser informada del acuerdo, también prestó su conformidad.

El juez consideró como pruebas incriminatorias, más allá del reconocimiento de autoría por parte del joven, el acta de constatación e inspección ocular y el croquis demostrativo del lugar del hecho, los informes médicos, la historia clínica del menor y los informes técnicos de la bicicleta y la moto y los de la Agencia de Investigación Científica.