Lo condenaron por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja

Hoy lunes, le ratificaron la condena de un año y dos meses de prisión a un hombre, por ser autor del delito de amenazas con el uso de arma, al no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por el defensor oficial Guillermo Horacio Constantino.

Según el STJ, el juez de audiencia subrogante de General Pico, Heber Pregno, había dado por probado que el hombre, en la vivienda que compartía con su pareja, la amenazó en medio de una discusión diciéndole “te voy a reventar la cabeza”.

Cuando la mujer intentó escapar, el imputado la golpeó, la amenazó y nuevamente le exhibió un cuchillo. A la víctima se le constataron eritemas en el pómulo derecho y en la región anterior del cuello, escoriaciones en el brazo izquierdo, cefalea craneal y un estado de angustia.

Ahora, los jueces de la Sala A del TIP, Filinto Rebechi y Pablo Balaguer, confirmaron en un todo ese fallo, que terminó con una condena a un año de cumplimiento efectivo por amenazas simples, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma; la cual fue unificada con otra anterior en una pena única de un año y dos meses de prisión efectiva. La condena previa había sido dictada el 8 de julio de 2013, por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen, a un año y dos meses de prisión en suspenso.