“Lo noté bien de ánimo”

MARIN SE REUNIO CON VERNA EN CASA DE GOBIERNO

“Lo noté con ganas al gobernador, preocupado por este problema del presupuesto, y esperando que se lo pasen, porque aquí todavía no lo conocen”, dijo el presidente del PJ provincial, Rubén Hugo Marín, después de reunirse con el primer mandatario Carlos Verna.
El encuentro se produjo en Casa de Gobierno a mediodía, y duró aproximadamente una hora y media, oportunidad en que los dos máximos referentes del peronismo abordaron cuestiones de gobierno, pero además no eludieron la cuestión partidaria.
“Lo noté bien de ánimo, fuerte, con voluntad. Quería hablar del problema económico, del presupuesto nacional que todavía no se lo pasaron, y tampoco a los diputados nacionales… a pesar que los diarios están diciendo que se aprueba el 28 de septiembre. Pero lo cierto es que el gobierno provincial todavía no lo conoce, no lo se lo entregaron”, agregó Marín.

Verna va a Buenos Aires.
El ex cuatro veces gobernador señaló que hubo autoridades nacionales que se comunicaron con el gobernador Verna, después que este el jueves hiciera el anuncio que causó conmoción en la sociedad pampeana, al revelar que tenía una enfermedad oncológica, y que no iba a ser candidato el año que viene.
“Lo que sí me dijo Carlos es que va el martes a Buenos Aires, a recibir algunos estudios, y también a participar de la reunión con los gobernadores.. Creo que por la tarde, si los tiempos se lo permiten estará yendo a ver al presidente Macri”, acotó.

También lo partidario.
Admitió que en el encuentro en Casa de Gobierno se abordaron temas propios del gobierno, pero no se eludió lo partidario: “Las dos cosas tocamos, y quedamos en seguir viéndonos. Por lo pronto el partido se va a reunir el lunes, y será el momento de decirles ‘muchachos, hay que seguir trabajando’. Pero creo que Carlos va a seguir trabajando, de acuerdo a la evolución. Quiere seguir ayudando y ejerciendo el gobierno en la medida que la salud se lo permita”.
Consultado Marín acerca de lo que viene -aunque se entiende la tristeza que produjo el anuncio del gobernador hay plazos que cumplir- dijo: “Es verdad, la vida sigue, y hay plazos. Pero quedamos que en un mes el gobernador va a determinar la fecha electoral para el año que viene, pero no sé cuáles son los plazos para una convocatoria”, señaló.
Finalmente el presidente del PJ deslizó la posibilidad que pudiera haber una interna, “aunque en principio se quiere apostar a un consenso. Si no existen internas mucho mejor, y vamos a trabajar para ver si podemos conseguir que así sea”, concluyó.