Inicio La Pampa Ziliotto: "Lo peor de la crisis no pasó"

Ziliotto: «Lo peor de la crisis no pasó»

ZILIOTTO DIJO QUE EL TARIFAZO SERA LAPIDARIO PARA LOS BOLSIILLOS DE LA GENTE

El diputado nacional y candidato a gobernador de La Pampa por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, tuvo una intensa actividad en General Pico, que incluyó la inauguración de refacciones en una de las áreas del Hospital Gobernador Centeno, y la entrega de créditos a emprendedores locales. Durante su recorrida, dialogó con los medios de prensa y aseguró que «lo peor de la crisis no pasó». También refirió que se busca cambiar la matriz productiva de la provincia, a través de la diversificación de la producción y de darle mayor valor agregado a la materia prima.

«Algo que está internalizado en cada vez mayor cantidad de gente, es que lo peor de la crisis no pasó. Los efectos del último tarifazo van a pegar un impacto lapidario en los bolsillos de los argentinos, y si no tienen plata no existe el consumo, se resiente la industria y es un círculo vicioso que genera más pobreza. Nosotros tenemos un Estado pampeano que está presente ante el retiro del Estado nacional, que se ha minimizado a su máxima expresión, que deja todo liberado al mercado y él que no tiene dinero, no tiene prestaciones de servicios públicos. En La Pampa nos hacemos cargo del desastre del gobierno de Macri, con recursos de todos los pampeanos, con programas educativos, sociales y subsidios a los que menos tienen. En la provincia podemos tener garantizado que el mayor esfuerzo va a estar en que los pampeanos pierdan la menor calidad de vida posible», aseveró.

Impronta industrial.
A su vez, el legislador y candidato justicialista, marcó que en la provincia se debe dar una reconversión de la matriz productiva, y que dicho proceso debe ser acompañado por una administración nacional que respete el federalismo.

«En la provincia estamos tratando de ir a una reconversión de la matriz productiva agrícola – ganadera, a una matriz industrial. No sólo se trata de agregarle valor a la materia prima, sino que estamos diversificando la materia prima. No sólo producimos carne y granos, también producimos petróleo, y otra industria que se incorpora es la vitivinícola. Tenemos que meterle valor a la materia prima y seguir diversificando la producción de materia prima. Ese es uno de los principales desafíos, pero necesitamos un país normal que no ponga trabas al sector productivo que quiera crecer, como pasa ahora, que el único negocio que hay es la timba financiera. Exigimos un país normal, que pasa por un presidente peronista, y La Pampa de esa forma va a poder despegar a ser una provincia en desarrollo, que genere riqueza y calidad de vida para sus habitantes», destacó.

En el mismo sentido, subrayó que en caso de resultar electo en las próximas elecciones provinciales, se buscará devolver la Pico, la impronta industrial que tuviera.

«El mayor esfuerzo presupuestario va a estar en la producción, en fortalecer la oferta de educación técnico – profesional, y en armar una gran oferta de planes de vivienda para sectores carenciados y para la clase media. Si le sumamos que vamos a tener un país normal que permita que se premie al que invierte en el sistema productivo y que La Pampa pueda desarrollarse sin trabas de Nación, no tengo dudas que la salida es seguir apostando a la producción, a financiar la mayor cantidad de emprendimientos productivos para generar trabajo. Pico tiene una zona industrial, un aeropuerto internacional de cargas, una zona franca, y tenemos que hacer en General Pico, una infraestructura favorable a la generación de empresas. El sueño que tiene Carlos Verna, es que General Pico vuelva a ser la capital industrial de La Pampa», señaló.

Los Daneses.
Ziliotto se refirió a dos cuestiones trascendentales para la provincia: la culminación de la Obra de los Daneses, y el retorno de tren de pasajeros. De la primera dijo que «esa magnitud de obras tiene que estar a cargo del presupuesto nacional», y sobra la segunda cuestión, dijo que no será posible de mantenerse el signo político en el Gobierno Nacional.

Además subrayó la inversión y las obras que se llevaron a cabo en uno de los servicios del Hospital Centeno de Pico.

«Logramos un servicio con mayor capacidad de trabajo de Microbiología. Se incorporó equipamiento al Servicio de Neonatología, se incorporaron ambulancias con unidades de terapia intensiva. Es una inversión que marca que son más de 20 millones de pesos pero que tiene un gran sentido en la aplicación de esos fondos, que no es más que fortalecer un servicio público de excelencia que tiene La Pampa y que es el servicio de salud, tan envidiado a nivel país como requerido por habitantes de otras provincias limítrofes», finalizó.