“Lo peor de nuestra historia”

DURANGO REPUDIO AGRESIÓN A DOCENTE

La senadora Norma Durango manifestó su “más enérgico repudio y preocupación” por las amenazas y la agresión sufrida por la docente Corina de Bonis, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, la cual tomó estado público hace unos días. Lo hizo a través de una iniciativa parlamentaria, presentada en el Senado de la Nación, donde además criticó la falta de atención en materia educativa en dicho distrito.
La senadora sostuvo que en la Argentina se están “viviendo días muy convulsionados”, a la par de una situación económica “expresada en los altos niveles de inflación, los aumentos de tarifas, las dificultades para conseguir salarios acordes a ello, nos tiene a todos muy consternados”.
“En particular el conflicto por los salarios docentes y por el presupuesto educativo sigue sin resolución y tanto escuelas como en las universidades de todo el país se encuentran movilizadas debatiendo y alertando respecto a los riesgos de este presente para la educación”, amplió.
En ese sentido, la legisladora argumentó que “en este difícil contexto nacional el partido de Moreno está viviendo una gravísima situación educativa, donde no hay clases desde la explosión de una garrafa de gas que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez en la Escuela N°49 ‘Nicolás Avellaneda'”, el pasado 2 de agosto.

Repudio.
El Centro Educativo Complementario (CEC) 801, del partido de Moreno, hace dos semanas viene recibiendo amenazas por llevar adelante ollas populares para atender la necesidad alimentaria de los chicos que hace más de un mes no pueden ir a la escuela. Amenazas que se agravaron cuando hace unos días, la docente Corina de Bonis fue secuestrada y torturada por personal policial, según denunció Durango, quien califico al hecho como “repudiable”.
“El modo en que se ha realizado y los dichos y amenazas nos retrotraen a lo peor de nuestra historia (…) El gobierno nacional tiene la responsabilidad de investigarlo y llevar paz a la sociedad”, sentenció la senadora.