“Logramos armar una lista que representa a todos”

MARTIN MAQUIEYRA BUSCARA LA INTENDENCIA DE GENERAL PICO

El legislador nacional destacó la incorporación de la diputada Patricia Testa y la del edil Guillermo Coppo. Dijo que serán muy reñidas las elecciones en Pico. También elogió a “Tito” Pechín, quien desistió de ser candidato y propició la unidad.
GENERAL PICO – El diputado nacional Martín Maquieyra, candidato a intendente de General Pico por Cambiemos, destacó que se logró una lista que representa a todos los sectores que conforman el frente macrista. El jueves por la noche, a escasos minutos del vencimiento del plazo para oficializar las listas que competirán en los próximos comicios provinciales, en Cambiemos prevaleció una lista de unidad, dejando atrás una posible interna entre el legislador nacional y el empresario local Julio “Tito” Pechín (UCR).
El segundo lugar de la fórmula quedó para la diputada provincial Patricia Testa (UCR), y el actual edil Guillermo Coppo, otro de los que tenía intenciones de luchar por la intendencia, quedó también en los primeros lugares de la lista de postulantes a concejales.
“Estamos muy contentos con el equipo formado porque tiene miembros de todos los espacios. Logramos sumar de otros sectores independientes, que quieren empezar a participar, como el caso de Pedro Rolón, un pastor evangélico que fue para nosotros una gran incorporación. Con Guillermo Coppo y ‘Tito’ Pechín estuvimos trabajando mucho por esta unidad. Tito fue el primero en decir que trabajemos por la unidad y que desistía de sus intenciones. Armamos una lista que representa a todos y juntos vamos a caminar la ciudad”, dijo Maquieyra.

Experiencia y juventud.
A su vez, el candidato que llevará Cambiemos, dijo que si bien la lista surgió tras intensas negociaciones, se discutieron “ideas para Pico”, y no quedaron “heridos” ni tampoco se dejó “de lado a nadie”.
Además, en diálogo con LA ARENA, se refirió a la designación de Testa como candidata a viceintendenta, tras su “gesto de volver a Pico”.
“Lo que nos une son las ideas y los proyectos, y no nos separan ideologías y posturas. Primó eso por sobre los nombres, primó una lista con mucha fuerza, con la experiencia de Patricia (Testa) y con la juventud mía y de Adriana García. Con Patricia tenemos mucho en común y veníamos trabajando en esta idea, pero en los cierres de lista siempre hay distintas acciones. Su gesto de volver a Pico y a trabajar por su ciudad, es importantísimo, y para mi es un orgullo estar acompañado de ella”, señaló.
En el mismo sentido, agregó que Coppo adquirió una importante experiencia en el Concejo Deliberante, y que por ello irá por un segundo período.
“Cada uno fue dando sus propuestas, yo quería que estuviera representado en Pico por la labor que hizo en el Concejo Deliberante. Es una gran incorporación porque hay que tener experiencia para debatir y demás, y Guillermo la tiene”, agregó.

Paridad electoral.
El legislador macrista además consideró que serán muy reñidos los próximos comicios provinciales, en los que tendrá a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso (candidata del Frejupa), como principal rival.
“Va a ser una elección muy reñida. Es una base el resultado del año pasado, esos 17 mil votos va a costar revalidarlos, para los dos partidos, pero son elecciones distintas, va a ser muy reñida y cada uno va a tener que presentar sus propuestas. Le tocará a Fernanda (Alonso) defender la gestión municipal y a nosotros resaltar los puntos de vista en los que no estamos de acuerdo, y me parece que cada lista tiene muy buenos referentes y serán los piquenses quienes definirán quién estará en el sillón de la Avenida entre 9 y 11”, señaló.
Cambiemos logró una lista de unidad en los distritos más importantes de La Pampa, como General Pico y Santa Rosa. Sin embargo no llegó a un acuerdo y tendrá internas entre los candidatos a gobernador Javier “Colo” Mac Allister y el radical Daniel Kroneberger.
“Es natural que sector con tanta historia como el radicalismo, y el ‘Colo’ como representante del presidente aquí, puedan tener su intención. En febrero tenemos internas a nivel provincial, pero está hablado que cada uno puede participar de la interna que quiera dentro de Cambiemos, y eso fue una de las premisas que pusimos, porque primaba la idea de la unidad en Pico. Será un año muy interesante y raro, porque la primera parte de la campaña será en verano”, finalizó.