Inicio La Pampa Lonquimay: faenan cerdos en un campo

Lonquimay: faenan cerdos en un campo

Desconocidos ingresaron a un establecimiento rural ubicado al suroeste de Lonquimay y mataron y carnearon dos porcinos de gran tamaño. El hecho fue denunciado ayer, pero habría ocurrido entre el domingo a la noche y el lunes a la madrugada.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que ayer cerca del mediodía el encargado del predio damnificado, que está situado al sur del kilómetro 552 de la ruta nacional 5, cerca del cruce con la ruta provincial 1.
El denunciante expuso que los autores ingresaron a un cuadro del campo donde hay animales (vacunos y cerdos) y mataron dos chanchas de unos 180 y 220 kilos. Los animales habrían sido carneados en el lugar. Se sospecha que ingresaron con un vehículo por un camino vecinal al cual se accede desde la ruta 1.
Después de denunciado el hecho la policía concurrió al campo y, más allá de las complicaciones que hubo por la lluvia y el viento de los últimos días, levantaron algunas huellas que servirán para la investigación. Interviene la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.