Inicio La Pampa "López firmó las obras del Butaló"

«López firmó las obras del Butaló»

REPLICA DE ALTOLAGUIRRE A CUESTIONAMIENTOS DE DI NAPOLI

El intendente Leandro Altolaguirre respondió al precandidato a intendente Luciano di Nápoli, con fuertes críticas al kirchnerismo, y manifestó públicamente su apoyo a Daniel Kroneberger, como precandidato a gobernador por la UCR dentro de la interna de Cambiemos.
«Macri es mi presidente. Y si Altolaguirre es Macri, podemos decir que Luciano es Cristina. Si hablamos de la obra del Butaló, la hizo López, el gobierno de Cristina, la financió el gobierno nacional y es la última obra que hizo la gestión de Cristina», dijo el jefe comunal durante el brindis con los periodistas organizado en el Prado Español, donde también estuvieron Kroneberger y su competidor, el ultramacrista Carlos Mac Allister.
Además, Altolaguirre agregó que aquella obra «hubo que hacerla de vuelta porque se robaron todo. Está judicializada y está en esa cuestión. Si Luciano dice eso, lo sabe, porque él es el responsable de López. ¿El hombre de los bolsos, te acordás? Es el que firmó la obra del Butaló».
De esa forma, el intendente le respondió a los cuestionamientos por su apoyo a las políticas de Macri que planteó el precandidato a intendente de Santa Rosa, Di Nápoli, que competirá en la interna del 17 de febrero del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) con el aval de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Por otro lado y después de alcanzar la unidad, el jefe comunal se refirió a la campaña para su reelección en Santa Rosa y curiosamente, explicó: «Nuestra campaña en particular para mayo será de gestión. No va a ser una campaña publicitaria o de promesas, lo que se evalúa en estas elecciones es la posibilidad de tener la continuidad de lo que estamos realizando».
– ¿Su aparición en el lanzamiento de Mac Allister es un apoyo explícito hacia él?
– No, yo soy el candidato a la reelección. En mi caso particular, mi candidato es Kroneberger y en particular no voy a trabajar en la campaña. Mi trabajo en la campaña, es seguir trabajando como intendente, me eligieron por cuatro años y lo que pretende el vecino es que estemos trabajando más que poner más tiempo en la campaña.
– ¿Usted entonces apoya a Kroneberger?
– Sí.
-¿Cuál es la fortaleza y cuál la debilidad de su gestión?
– La fortaleza es la confianza que tiene el vecino, sabe lo que venimos haciendo, el compromiso, el esfuerzo, no ocultamos nada. Sabemos la realidad dura de la ciudad y la debilidad es la cuestión financiera. Tenemos un gran problema que es la ley de coparticipación provincial, que cuando se modifico hace diez años perjudico a las grandes ciudades. En Santa Rosa, hace cinco años atrás, recibíamos el 31 por ciento de la masa coparticipable y hoy recibimos el 25. La torta es chica y de esa torta que es chica, cada vez nos toca una porción menor y cada vez tenemos una mayor población.

«Que la Justicia investigue»
«Lo importante es que la justicia investigue», dijo Mac Allister sobre el caso de abusos a menores en el Club Deportivo Mac Allister de Santa Rosa, por hechos ocurridos en 2016. Sobre la situación, afirmó: «Me duelen mucho algunas cuestiones que no son reales, no es un tema mío, está la justicia y yo siempre he confiado en la justicia que tiene que aclarar esto como corresponda y el club va a acompañar a la justicia». En la causa, está detenido el ex entrenador Héctor «Patilla» Kruber, acusado de abuso de menores que participaban de un Mundialito en Buenos Aires.