Los $10 de Fassina: con gran repercusión

EN LOS MEDIOS NACIONALES

El insólito hurto -de unos módicos 10 pesos- que tuvo como protagonista al ex fiscal provincial y actual militante del PRO Fernando Iván Fassina en General Pico, llegó en estos últimos días a los portales digitales de todo el país. El video del escrache se convirtió en viral y ya logró más de 20 mil reproducciones y fue compartido por casi 300 personas.
Infobae, La Voz del Interior (Córdoba), La Mañana de Neuquén, El Tribuno de Salta, entre otras decenas de medios, se hicieron eco del robo y de la catarata de memes que salieron a mofarse del hecho que involucró al ex fiscal Fassina.
Se trata de la filmación realizada por una joven de General Pico, Karen Giles, en pleno centro piquense el jueves pasado. La secuencia, de apenas 27 segundos, muestra el momento en que la joven se da cuenta que un automovilista le saca 10 pesos del interior del canasto de su bicicleta y se los queda.
Para dar a conocer la noticia, acompañada del viral video, el sitio Infobae tituló “Un ex fiscal se robó 10 pesos del canasto de una bicicleta, lo filmaron y estallaron los memes”. En la nota, hacen un repaso de la curiosa secuencia que involucró a Fassina, su historial político y profesional y la insólita respuesta que utilizó el militante del PRO para justificarse: “¿Quién deja plata ahí?”.
La Voz del Interior, medio cordobés, también hizo foco en el hecho en una nota que lleva el siguiente título: “Ex fiscal robó $10, fue filmado y tuvo que devolverlos: estallaron los memes en las redes”. Al igual que Infobae, la Voz también replicó las curiosas imágenes que surgieron para acompañar el hecho.
Por otro lado, medios como El Tribuno de Salta, La Mañana de Neuquén, el Diario de Cuyo o El Destape Web, decidieron titular sus notas haciendo foco en el término “escrache”, donde dieron a conocer el insólito robo a sus lectores.