Viernes 22 de marzo 2024

Los agresores seguirán detenidos

Redaccion 19/01/2021 - 21.58.hs

La Justicia formalizó ayer a los dos hombres que habían sido detenidos tras balear a un hombre en el barrio Aeropuerto. La acusación fue por «tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego» y les dictaron la prisión hasta la finalización del proceso.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes judiciales, quienes comentaron que la audiencia fue presidida por el juez Carlos Ordas. En representación del Ministerio Público Fiscal participó Oscar Cazenave y el defensor de los imputados fue Carlos Alberto Pérez Funes.
En ese marco, precisaron que padre e hijo «quedaron presos los dos hasta la finalización del proceso penal», debido si bien aún no está determinado «quién fue el que disparó» ambos habrían tenido participación en el hecho. Con respecto a los imputados, afirmaron que «se abstuvieron de declarar, haciendo uso del derecho que le corresponde».
La carátula de la causa por el momento es «tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego», aunque puede variar en relación al estado de salud de la víctima. En ese sentido, explicaron que en horas de la tarde se encontraba «grave, con respirador mecánico». A su vez, informaron que tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Lucio Molas fue trasladado al Sanatario Santa Rosa, donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Sin permiso.
Por otro lado, las fuentes consultadas por este diario indicaron que ayer por la mañana hubo allanamientos en «las dos propiedades, de la víctima y de los victimarios, para buscar más indicios». Ambas habían quedado cerradas el lunes por la noche para preservar la escena y este martes por la mañana se trabajó en el lugar del hecho.
Con respecto al arma de fuego utilizada, afirmaron que «fue voluntariamente entregada por el padre». Se trata de una «pistola calibre 22», desde la cual se efectuaron cuatro disparos y tres impactaron en el damnificado. «No tenían ni permiso para portarla ni son legítimos usuarios», revelaron.

 

El hecho.
Tal como informó LA ARENA, el hecho se registró la noche del lunes en un domicilio ubicado en la calle Fels, entre Rogers y Guevara, del barrio Aeropuerto. Allí se encontró con un hombre mayor de edad que había recibido tres impactos de bala calibre 22: uno en el cuello, en el pecho y en el abdomen. Por estos motivos, pidió la inmediata intervención del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al hospital Lucio Molas.
Según las primeras versiones policiales a las que accedió LA ARENA en el lugar, el desencadenante del ataque fue una pelea entre vecinos. Alrededor de las 23, se trenzaron a golpes y tuvo que intervenir la Policía. Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después una de las partes involucradas utilizó un arma de fuego y efectuó disparos contra la víctima.
Las fuentes consultadas por este diario señalaron que aparentemente «todo nace por un entredicho vecinal que se remonta a un primer episodio que pasó un tiempo atrás. Se ve que se acordaron, se dijeron cosas y la discusión fue subiendo de tono hasta que terminó en ese desenlace».
En el marco de la investigación, se procedió al secuestro de un vehículo que se habría utilizado en el ataque. «Cuando vuelve una de las partes vino en un auto. Posiblemente, sospechamos, ahí trajo el arma», explicaron y comentaron que fue encontrado en Asunción del Paraguay y Chacabuco, con los vidrios rotos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?