Los amenazaron, pero con un arma de juguete

LLAMATIVO EPISODIO

La Policía detuvo a dos hombres durante la noche del jueves luego de un confuso episodio que tuvo lugar en pleno barrio Aeropuerto de Santa Rosa. El hecho habría sido denunciado por tres personas que argumentaron ser amenazados con un arma de fuego y que incluso uno de los victimarios habría disparado contra ellos. La causa en principio fue caratulada como “abuso de arma de fuego”, sin embargo, con el correr de la investigación, en la que intervino la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, se logró hallar el arma utilizada para cometer la amenaza. Para sorpresa de los investigadores el elemento empleado era una réplica, símil revólver; y que en realidad funcionaba a cebita.
Si bien los dos sospechosos quedaron libres luego de que se hicieran una serie de allanamientos, la Justicia y la Policía continúan con la investigación de lo ocurrido por temor a que esto haya sido “un aviso” y para evitar que lo sucedido pase a mayores.

Detención y allanamientos.
De acuerdo a los datos a los cuales accedió LA ARENA todo ocurrió el jueves, pasadas las 21, en la calle Provincialista y Castro, en un kiosco, lugar al que arribaron efectivos de la Seccional Segunda luego de recibir una llamada de un hombre que dijo que le habían disparado. En el sitio, tres personas argumentaron que dos hombres -a los que identificaron- iban a bordo de una motocicleta, pasaron delante de ellos y uno (el conductor) le mencionó a su acompañante “Ahí están, ahí están”. Este último descendió del rodado y sacó un arma, pequeña, de color negra y disparó hacia ellos. Luego emprendieron la fuga.
Ante estas declaraciones los efectivos iniciaron una serie de procedimientos para dar con los sospechosos, mientras que la División Criminalística requisó la calle, sin embargo no lograron encontrar vainas del presunto disparo.
Unas horas más tarde del suceso denunciado, la Policía detuvo a los sospechosos en el barrio Villa Germinal. Estos permanecieron detenidos hasta que concluyeron los allanamientos, y luego fueron puestos en libertad.
“Se corroboró que el arma usada era una réplica; por eso no se pudo encontrar ningún casquillo, ni nada en el lugar”, confió ayer una fuente judicial. Por otro lado indicó que “la causa sigue en etapa de investigación”.