Los Amigos Solidarios celebran el Día del Niño

El grupo de vecinos “Los amigos solidarios” que se formó hace unos cuatro meses en la ciudad de Santa Rosa con el fin de ayudar a paliar las carencias que veían en el barrio “Nelsón Mandela” y la zona sur de la capital pampeana, organizó una celebración por el Día del Niño.

La jornada está prevista desarrollarse hoy domingo entre las 14 y las 17hs. en el espacio verde ubicado en la interesección de las calles Andreotti y Corona Martínez, según informaron los organizadores mediante su Facebook.

“Vení con tu familia. No te lo podes perder….Chocolate, facturas, juegos y muchos sorteos”, prometen Los Amigos Solidarios para que los más pequeños puedan disfrutar de su día.

Tiempo atrás, los periodistas de Radio Noticias entrevistaron a Diego del Río, uno de los integrantes de la iniciativa, quien contó que comenzaron con la idea de brindar viandas de comida todos los sábados ante el aumento de la demanda de necesidades alimenticias que observaban en los barrios donde viven.

“Cuando nosotros arrancamos, la primera vez, empezamos preparando para 50 chicos pero con el tiempo hemos tenido que ir aumentando las entregas hasta llegar a las 160”, admitió en aquella ocasión el joven.

No sólo la falta de comida es una preocupación en la zona, sino también lo es la falta de ropa, calzado y útiles escolares. “Los Amigos Solidarios” funciona a partir del trabajo a pulmón de sus integrantes y de las donaciones que reciben de particulares y comercios.

Para quien desee comunicarse con ellos y dar una mano puede hacerlo a través de su Facebook “Los Amigos Solidarios”.

Fotos: Facebook “Los Amigos Solidarios”.