miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Los artesanos reclaman por una promesa

Los artesanos reclaman por una promesa

El Colectivo de Artesanos Independientes salió a criticar este martes al intendente Leandro Altolaguirre porque, según dijeron «antes de las elecciones prometió» que les iba a ceder lugar en la plaza San Martín para que monten sus stands, pero «eso nunca sucedió».

«Antes de las elecciones anteriores nos prometió que iban a ceder la plaza, pero después se dio vuelta como una media», afirmó Diego Araujo, uno de los artesanos que estuvo ayer por la mañana frente al edificio comunal para reclamar por un lugar en el paseo céntrico.
Los artesanos y artesanas pidieron volver a la Plaza para ocasiones especiales como La Feria del Regalo de fin de año y como para un día como el de ayer, en que se celebró El día del Artesano.

«Hoy no tenemos un lugar para trabajar, siguen ofreciendo las vías del tren y no pasa nadie por allá, el movimiento está acá en la plaza. Tenemos que salir a la ruta, y eso representa gastos y no llegamos a cubrir esos gastos. Además las ventas están paradas, para abajo, la estamos pasando mal», remarcaron desde el Colectivo.

«Hay muchos que rebajan su mercadería, la venden al por mayor porque no tenemos espacio físico y otros tenemos que viajar. Necesitamos trabajar y consideramos que la plaza es el único lugar», insistió Araujo, quien además recordó que presentaron notas ante la Municipalidad y pidieron un lugar en la Banca del Vecino, del Concejo Deliberante, «pero no hubo respuesta».

Araujo, en tanto, dijo que desde el municipio «hay persecución y amenazan con el decomiso de la mercadería». Y en ese sentido pidió que «la mejor manera» de sacar adelante el conflicto «es dialogar pacíficamente, no como pasó en las Fiestas que nos quisieron sacar de prepo. Nos tiene que recibir el intendente Altolaguirre, pero a esta altura no creo que nos reciba, estamos a dos meses de las elecciones».

Los artesanos se mostraron muy molestos con el jefe comunal e hicieron eje en la campaña electoral que realiza en busca de su reelección. «Puede ser que haya una actitud distinta en la campaña, pero estamos curados de espanto; en las otras elecciones nos recibió, hizo promesas y después se dio vuelta como una media. Ahora ya no le creemos».