miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Los Bomberos Voluntarios de La Pampa celebran 25 años

Los Bomberos Voluntarios de La Pampa celebran 25 años

La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia de La Pampa realizará una serie de actividades hoy domingo y mañana lunes en conmemoración de los 25 años de su existencia.

Las celebraciones comenzarán hoy a partir de las 15hs. en el Predio de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, sito en la ciudad de Santa Rosa.

Hasta las 19 hs., los servidores públicos estarán ofreciendo exposición de equipamiento de bomberos, autobombas pesadas, livianas y forestales; unidades livianas de ataque forestal, camión para coordinación de operaciones, simulador para entrenamiento de acciones con materiales peligrosos, equipamiento de Bomberos de Policía y de Defensa Civil Provincial.

También se dictará una capacitación primaria sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y se realizarán simulacros de acciones de Bomberos y Bomberas en rescate vehicular, materiales peligrosos, rescate con cuerdas y entrenamiento de canes.

En tanto que la jornada de mañana lunes comenzará a las 11 hs. y constará de un acto protocolar y desfile que se llevará a cabo por la avenida Spinetto, entre las calles Neuquén y Gobernador Duval.

La entrada para ambos días es libre y gratuita. «Conozca quiénes son, qué hacen y cómo piensan los servidores públicos que trabajan por su seguridad», invitan los Bomberos Voluntarios pampeanos.

Fotos: Facebook Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa.