Inicio La Pampa Los bomberos volverían a trabajar

Los bomberos volverían a trabajar

EL INTENDENTE BARRIONUEVO Y GLADYS NETO SE REUNIERON

(La Adela) – Los habitantes de esta localidad del sur pampeano se encontraron ayer con una alentadora noticia: el cuartel de Bomberos Voluntarios podría quedar operativo en las próximas horas. La posibilidad se dio en consonancia con la novedad de que el intendente Juan Barrionuevo y la presidenta de esa entidad, Gladys Neto, quienes compitieron por la intendencia y mantenían un enconado enfrentamiento, limaron asperezas y avanzaron en esa gestión.
Según reveló el medio local Inforiocolorado, ayer a la mañana, en la sede de la institución bomberil, hubo una reunión entre ambos. Aseguran que en el encuentro el intendente y la presidenta de la Asociación quedaron en limar diferencias políticas y personales para trabajar de forma conjunta en el crecimiento y bienestar del Cuartel y la sociedad.
Recordemos que Barrionuevo le ganó las elecciones a Intendente a Neto, quien fue candidata de Cambiemos, y que en su discurso del pasado domingo por el Día del Bombero Voluntario había manifestado: «Bomberos no es un sitio que permita que se instale una expresión política y que desde aquí se transforme en una plataforma para catapultar a un sector de la comunidad».
Ayer, luego de fumar la «pipa de la paz», ambos hicieron breves declaraciones. Barrionuevo indicó que «estuve informándome de todo lo que han hecho y están haciendo para volver a poner el Cuartel en operatividad. Hay que dejar muchas cosas personales de lado y trabajar en conjunto como corresponde».
Neto se expresó en el mismo tono conciliatorio. «Le explicamos a Juan cómo va a funcionar el Cuartel y hemos acordado muchísimas cosas. Empezaremos a trabajar todos de manera conjunta por el bien común, para el bien de la gente», sostuvo.
También ambos soslayaron la posibilidad de contar en breve con ese servicio. En ese sentido trascendió que en la misma jornada podría llegar a La Adela el Director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, que podría firmar el expediente que habilite a los Bomberos Voluntarios de La Adela a recuperar la operatividad.