Los Caldenes aplaudidos en La Rioja

El grupo musical pampeano Los Caldenes, uno de los de mayor éxito de la provincia, se presentó días atrás en La Rioja y allí recibieron el cálido reconocimiento del público; previo a lo que será su actuación el próximo viernes 14 en el Teatro Español. En esta oportunidad el conjunto santarroseño celebrará sus 29 años de recorrido con la música.
El show aniversario será un repaso de su trayectoria -sus diferentes etapas desde que comenzaron en el Rancho de Pampa 4-, y además será una oportunidad para presentar su último trabajo discográfico, al que llamaron “Caldenes”.
En tierras riojanas los músicos fueron especialmente agasajados por Sergio Galleguillo, y también tuvieron la satisfacción de ser recibidos por el gobernador de ese distrito, Sergio Casas, quien se encontraba con la diputada provincial Adriana Olima, además de una amplia comitiva de la provincia de La Rioja.
En su gira promocional 2018, Los Caldenes se presentaron en diversos escenarios de distintas provincias, y en todos lados recibieron el reconocimiento generoso del público, por eso son uno de los grupos de mayor trascendencia fuera de nuestra provincia.
También estuvieron en el Teatro Municipal de Santa Fe; y en distintas celebraciones locales de ciudades en la provincia de Buenos Aires: en Olavarría, González Moreno, Arroyo Corto, América; en la “Fiesta de las Encadenadas” en Pigüé, y en “La fiesta del chivito” en la localidad cordobesa de Huinca Renancó.

En escenarios pampeanos.
Los Caldenes también estarán en distintas localidades pampeanas, entre las que se pueden mencionar Abramo, Colonia Santa María, Quehué, en Ataliva Roca en la “Fiesta del Parque Luro”, La Maruja, General Acha y Santa Isabel.
También prevén estar en el mes de octubre en “El festival del duende” en la ciudad cordobesa de Cosquín, y el 28 de noviembre Los Caldenes regresarán a La Rioja, para presentarse en “El festival de la Cuadra”.
Y no sólo eso, porque ya tienen contrataciones para actuar en el festival de Guadalupe en Santa Fe; y en “La Fiesta de la Barda” en La Adela. Una amplia agenda en los próximos meses, en los que estarán presentando su nuevo trabajo discográfico.