“Los chicos son el futuro de nuestra provincia”

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, participó de la apertura de las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, en la Escuela 83 de Doblas.
“Los chicos son el futuro de nuestra provincia”, fueron algunas de las palabras que mencionó Garello en la apertura. Del mismo modo, agradeció a los docentes pampeanos la tarea que realizan día en día para mejorar la calidad educativa de la provincia.
La ministra se mostró muy alegre y conforme con la presencia de tantos alumnos que realizaron trabajos vinculados con diversas áreas del conocimiento. “Aquí venimos a mostrar lo que somos capaces de investigar para compartirlo con otras escuelas de la provincia”, comentó la ministra.
En tanto, la directora de la escuela sede, Sandra Barreiro, felicitó a docentes y alumnos por cada uno de los trabajos presentados durante la jornada. “La Feria de Ciencias es una instancia de aprendizaje para la vida”, señaló Barreiro.
El intendente Fabián Zabala se refirió a la muestra. “Fue algo muy lindo ver la participación de alumnos de pueblos vecinos. Estuve observándolos y asesorándome de cosas novedosas que la tecnología nos brinda. Esto nos muestra el camino hacia adelante, donde los pampeanos nos vamos a apuntalar, y sirve para abrir la mente, porque nos muestran cosas importantes para todos. La ministra se sintió orgullosa y les pidió que sigan trabajando por la unión de los pampeanos” definió.
También formaron parte de la primera instancia zonal, la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Ibáñez, Y el director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, entre otros.
Más de 1000 alumnos estarán participando durante agosto de las instancias zonales que continuarán desarrollándose en 25 de Mayo, Victorica, Trenel, Parera y Santa Rosa.