“Los chicos tenían toda la ilusión de conocer el mar”

ESTAFO A PADRES DE UN COLEGIO CON VIAJE PARA SUS HIJOS

Un hombre, de 50 años, ex empleado de una empresa de turismo ubicada en la calle Sarmiento al 400, estafó a los padres de la escuela Nº 97 del barrio Los Hornos de Santa Rosa, al venderles un viaje a Monte Hermoso para sus hijos, que nunca existió.
El sujeto había ingresado al colegio sosteniendo que era empleado de una empresa de viajes, pero la realidad es que estaba desvinculado de esa firma desde agosto. Esta mentira la sostuvo hasta el lunes, momento en que se iba a concretar el viaje, pero que tuvo que ser suspendido, porque el camping que supuestamente había reservado estaba cerrado.
Según los datos confirmados, se había abonado la suma de 32.300 pesos, para que los alumnos del colegio Nº 97 estén hasta el viernes en la ciudad costera. Muchos de los padres de los, aproximadamente, 35 chicos que iban a viajar, mostraron su indignación, no tanto por el dinero que suponen no recuperarán, sino por la ilusión de sus hijos, que ya tenían la valija preparada para conocer el mar.
En consecuencia, muchos de los familiares se congregaron ayer por la mañana en la calle Trenel y San Luis, con el objetivo de “escarchar” al acusado frente a un local comercial que creyeron que era suyo, pero finalmente se descubrió que ese dato también era falso.

Ilusión.
“Anoche (por el lunes) ya era todo llanto, nuestros hijos tenían toda la ilusión de conocer el mar; y la verdad es que nos estaba generando sospecha, porque nos daba muchas vueltas. Y nos terminó cobrando todo el viaje para luego engañarnos”, dijo Raúl Palacios, el papá de uno de los nenes que tendrá que esperar para conocer la costa Atlántica.
“Nos vendió una mentira, nos habló tan bonito que si se postulaba para presidente nosotros lo votábamos”, lamentó Palacios, quien advirtió que en esto de los viajes eran “primerizos”, lo que contribuyó a que fueran engañados.
Por otro lado, la empresa de viajes de la que el hombre hablaba aseguró que estaba desvinculado desde agosto de este año. Obviamente, desconocieron cualquier tipo de pago que se hubiera hecho por este viaje a Monte Hermoso. En este sentido, Palacios explicó que cuando pagaban obtenían el “recibo con el sellito de la empresa y todo, y con la dirección también”.

“Ofreció colaborar”.
El viaje se hizo a través de la propia escuela, porque su directora, Elizabeth Alba, era quien recaudaba el dinero, como una manera de coordinar y organizar el evento. En diálogo con Radio Noticias, contó que esta situación comenzó “cuando el año anterior se presentó para ofrecer un viaje que no se concretó, entonces este año volvió y ofreció ir a Monte Hermoso”.
Uno de los interrogantes que tenían los padres era no poder terminar de completar el pago para la estadía de sus hijos, por lo que se entusiasmaron cuando el estafador les prometió que no se preocuparan ya que la empresa se iba a hacer cargo, con el fin de que los menores puedan ver el mar.
“Les dijo que iba a colaborar, que quería que los pibes del barrio conozcan el mar. Los padres entonces, y todos nosotros, le agradecimos y nos parecía un gesto bueno, pero era todo mentira”, detalló.
“Cuando nos dijo después que se iba a posponer todo para el 22 y 23 de diciembre, ya nos pareció muy extraño porque ni siquiera estamos en clases para esa fecha, entonces pedimos reunirnos con él y llamar al camping”, concluyó la directora del colegio.

Se clavó un cuchillo en la Catedral
El mismo hombre que estafó a los padres de la escuela Nº 97, intentó suicidarse el mismo día en que los chicos debían viajar a Monte Hermoso. El lunes, alrededor de las 17 horas, se acercó a la Catedral ubicada frente a la plaza San Martín, y frente a la imagen del Cristo en la cruz, se arrodilló y se clavó un cuchillo de asado en el pecho.
En la Catedral no había nadie. El hombre cayó al suelo, y rápidamente una señora que trabaja en ese lugar lo vio tirado y lo socorrió. A continuación, llamó a la policía y a la ambulancia, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital Lucio Molas donde fue atendido.
Le intervinieron el corte y le hicieron los estudios pertinentes en sus pulmones, los cuales se encontraban sanos, por lo que durante la mañana de ayer fue dado de alta. Aparentemente, el desencadenante de su decisión habría sido la problemática económica por la que estaría atravesando.