Inicio La Pampa Los consuegros van en listas separadas

Los consuegros van en listas separadas

COLONIA BARON: LA CARRERA POR LA INTENDENCIA YA COMENZO

La carrera por la intendencia de Colonia Barón ya se puso en marcha. La intendenta Sonia Luengo, no es la única competidora. Otros dos postulantes -Sergio Segovia y Osvaldo Maurer- se pusieron en movimiento con intenciones de sucederla en el Ejecutivo municipal. Ambos son consuegros.
Uno de ellos presentó una lista sin candidatos a Juzgado de Paz. El hijo del precandidato a gobernador por el Frente Cambiemos La Pampa y ex intendente de esta localidad, Daniel Kroneberger, integra una nómina.
El Justicialismo baronense recuperó el poder municipal en 2015 después de perder elecciones durante 20 años. El 19 de mayo próximo, Luengo buscará su reelección encabezando la boleta del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa). Exhibe credenciales de gestión y esgrime como pergamino el hecho de contar con el apoyo de funcionarios del gobierno provincial y del candidato a gobernador de su espacio, Sergio Ziliotto.
La jefa comunal lleva nuevamente como compañero de fórmula a Jesús Saavedra, actual viceintendente y presidente del Concejo Deliberante. Los demás postulantes a concejales titulares y suplentes son Oscar Pérez, Miriam Barbero, Ariel Staudinger, Antonella Salas, María del Carmen Quiñones, Micaela de La Sota, Nahuel Roldan Sarraga, Gabriela Pizarro y Fabián Pino. Candidato a Juez de Paz titular es Joaquín Navarro, suplentes Nieves Brunoldi y Claudio Alonso.

Respaldo de Kroneberger.
Con el respaldo del diputado nacional y precandidato a gobernador, Daniel Kroneberger, el concejal Sergio Segovia, lanzó su candidatura para el principal cargo público local. Ocupa una banca en el recinto deliberativo desde 2007. Además, todos los años organiza las clásicas carreras de speedway. Su lista – dentro de Cambiemos- se denomina “Vamos La Pampa, Juntos por Barón”, y está compuesta por afiliados al radicalismo, simpatizantes e independientes. Su compañera de fórmula es la ex intendenta Mónica Stadler.
Los demás postulantes a concejales titulares son Nelson Urioste, Osvaldo Iglesias, Yesica Miranda, Rodrigo Sánchez y Marcelo Kroneberger, cuyo padre, el 17 de febrero, enfrentará a Carlos Mac Allister (PRO) en la interna de Cambiemos para definir el candidato a gobernador. Marcelo tiene 30 años y desde 2015 es cuarto concejal titular.
Desde entonces asumió dos veces el cargo, fue cuando Segovia pidió licencia por enfermedad. Suplentes son María Victoria Luna, Horacio Villalba, Araceli Capdevila y Cristian Dolce. Como candidata a Jueza de Paz va Mariela Walter. La secundan Nora Urban y Marcelo Lanz.

“Buscamos una renovación”.
“Felicito a los candidatos de Colonia Barón. Feliz que cada vez somos más los que buscamos una renovación. Lo mejor está por venir”. Con estas palabras, el ex ministro de Salud de La Pampa y candidato a gobernador por el Frente Popular Pampeano, Rubén Ojuez, -nativo de Barón- presentó a sus alfiles locales para la intendencia y el CD. Su novel agrupación política no jugará por el Juzgado de Paz. Osvaldo Maurer, de profesión albañil, pugnará por llegar al Ejecutivo comunal. Se postulan como concejales titulares Héctor Ruiz, Vanina Miranda, Matías Iriarte, Yanina Paredes, Lucas Maurer y Gabriela Artola. Suplentes: Mario Balmaceda, Héctor Santos, Sergio Baigorria y José Luis Ormeño. Familiaridades: Osvaldo Maurer es tío de Ojuez y Ormeño su cuñado. El mismo Maurer y Segovia son consuegros.