Los docentes podrán inscribirse en listados

SIN TITULO POR DEMORAS

La Universidad Nacional de La Pampa informó ayer que el Ministerio de Educación de la provincia autorizó, en forma excepcional, la inscripción e incorporación a los listados de la categoría docente de aspirantes a cubrir interinatos y suplencias en el sistema educativo provincial a las y los egresados de las carreras de profesorados del fin del ciclo 2018 que se dictan en las facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales.
La ministra María Cristina Garello firmó la resolución 47/19, que lleva fecha 23 de enero, luego de un pedido realizado por la Secretaría Académica de la UNLPam.

Demora nacional.
Esta medida se tomó debido a la demora generada por el nuevo procedimiento de certificación de diplomas y certificados analíticos impuesto por la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, razón por la cual la UNLPam se vio obligada a suspender y reprogramar las colaciones de grado y posgrado previstas para los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
Esta postergación había generado inconvenientes a las y los egresados de las carreras de profesorados, dado que se veían impedidos de ingresar su título en los Tribunales de Clasificación en 2019, debido al atraso en los trámites por parte de Nación.
Por este motivo, se solicitó desde la UNLPam con carácter de excepción que se contemplara la posibilidad de incorporar en los listados la nómina de docentes que, en cumplimiento de la Resolución del Consejo Superior de la UNLPam N° 135/2013, estaban en condiciones de recibir su diploma en las colaciones de grado postergadas.
Con la autorización “excepcional” dispuesta por las autoridades educativas de la provincia, ahora los egresados de las carreras de los profesorados podrán en consecuencia cumplir con el trámite correspondiente a la inscripción para ser incorporados en los listados y de este modo estar en condiciones de ser aspirantes a cubrir interinatos y suplencias en el sistema educativo provincial.